Tres años atrás, México abría bondadoso sus puertas para recibir por primera vez a la banda de origen español Love of Lesbian, en una de sus plataformas más importantes: el Festival Vive Latino.

Al ser la primera visita de la agrupación a tierra azteca, la incertidumbre reinaba entre sus seguidores, pero pronto este sentimiento cedió al claro éxito con que fueron acogidos en las entrañas del Foro Sol y posteriormente en sus presentaciones en el bar Caradura y el Centro Cultural España. El cariño del público mexicano continuó su crecimiento a pasos agigantados e hizo posibles dos llenos en el Lunario del Auditorio Nacional durante septiembre del mismo año. En noviembre del año 2014 consiguieron llenar su primer Teatro Metropólitan y una presentación especial en el Foro Indie Rocks.

En 2015 la banda tomó un receso de los escenarios y 2016 marcó su regreso con un nuevo material titulado El Poeta Halley compuesto por 13 temas que se acercan a la poesía; con versos que se acoplan entre rima y prosa, tema por tema. El 7 de abril comienzan en El Plaza Condesa una gira mundial para como forma de agradecimiento con el público latino que tanto los ha sorprendido y al que prometieron volver.

La promesa al fin se cumplió y este noviembre se encuentran de nuevo en territorio nacional para tocar por primera vez varios temas de su nuevo material que aún no han sonado en vivo. Entre las cuatro presentaciones que se llevarán a cabo durante esta visita en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y CDMX, destacan los shows que realizarán en el Teatro Metropólitan puesto que es un recinto que ya habían visitado pero que en esta ocasión abarrotarán dos noches seguidas.

Con motivo de estas presentaciones, la banda sostuvo una conversación ante los medios de difusión mexicanos, misma que iniciaron con un simpático “Somos Love of Lesbian, o lo que ha quedado de nosotros” y donde hablaron un poco sobre el proceso creativo que viven previo a realizar un disco y comentaron que, contrario de lo que a veces se cree, el primer paso a seguir para ellos es tener el titulo que enmarcará el concepto del álbum; “Si nos das a elegir entre lo sencillo y lo complicado eligiremos lo siguiente, lo retorcido”, mencionaron al respecto.

Entre bromas y respuestas, comentaron que con su más reciente LP buscaban una expansión lírica y agregaron que “El que el público lleve tus letras en la piel es algo imposible de asimilar”, sorprendidos por la gente que se tatúa la letra de sus canciones y/o firmas, y de lo curioso que es el público mexicano cuando de descubrir música se trata.

También platicaron sobre las bondades y facilidad de acercamiento que representan las redes sociales en su carrera. Sobre los espectáculos que ofrecerán el viernes y sábado en la CDMX, dijeron que no contarán con colaboraciones y que es posible que el setlist de los dos días sea diferente. Adelantaron que en 2017 regresarán para tocar en dos festivales de los que aún no pueden revelar más detalles.

Si te quieres sumar a esa “inmensa minoría” que vivirá la experiencia Halley Star, la nave parte el próximo viernes 11 de noviembre en punto de las 20:30 hrs en las instalaciones del glorioso Teatro Metropólitan y el viaje finaliza el sábado 12 del mismo mes en el mismo lugar a las 8:00pm. Santi Balmes (escritor y cantante de la banda), hizo mención de que al pensar en Love of Lesbian se le vienen a la mente imágenes de teatro y dado que este evento transcurrirá en un venue del tipo, suena bastante interesante.

No hay comentarios

Dejar respuesta