“Nosotros, si nos referimos un poco a la historia, partimos de lo que se escucha en Argentina. Venimos de ese rock argentino que en realidad está nutrido de lo que escuchábamos en nuestras casas cuando eramos niños. Somos de una generación que sufrió el primer gran impacto mundial cultural, que fueron los Beatles”.

Fue así como arrancó la conferencia de prensa que ofreció la banda originaria de Buenos Aires, Vetamadre, quienes se encuentran de visita en tierras mexicanas con motivo de una serie de presentaciones que han realizado y realizarán para promocionar Igual | Distinto, su novena y más reciente producción discográfica en la que decidieron hacer una retrospectiva de su carrera al reversionar una decena de canciones surgidas durante sus primeros años de vida como banda.

Ésta es la segunda visita que realizan a nuestro país, siendo la primera de ellas el año pasado, cuando tuvieron la oportunidad de formar parte del Festival Vive Latino, mismo que dejó una grata experiencia para los músicos. “Abrimos ese Vive Latino a una hora muy temprana y nos llamó la atención la gente cantando nuestras canciones y aplaudiéndonos”, comentó al respecto de tal anécdota el vocalista y guitarrista Julio Breshnev, quien además dijo tener grandes expectativas por el par de presentaciones que ofrecerán en la Ciudad de México.

Acerca de lo que pueden esperar las personas que asistan a sus conciertos, Coca Monte, bajista de la banda, mencionó: “Dentro de una canción podemos mantenernos pasivos, y de repente, en la misma canción dejamos la pasividad. Y de una canción a otra pasa lo mismo, pasar de una tranquila a una mucho más explosiva”“No somos tipos violentos arriba del escenario (…) lo que se ve es una cosa explosiva que no tiene que ver con saltar o sacudir la cabeza sino con disfrutar y transmitir”, complementó Breshnev.

Esa dualidad es algo que ha caracterizado a la banda desde sus comienzos, pues aunque aseguran no ser una “banda que tiene un panfleto político”, al no enviar mensajes directos en las letras de sus canciones, sí han buscado transmitir cierto mensaje que logre quedar sembrado en las mentes de quienes las escuchen para luego ser transmitidas a otros. Tal como lo mencionó Coca Monte “Nuestras canciones están llenas de eso que tenemos en la piel (…) Somos un poco anárquicos visceralmente y a la vez tenemos como un mensaje claro de que reflexiones todo el tiempo”.

A casi dos décadas de su formación, esta agrupación ha logrado forjar una carrera sólida con un estilo propio que vale la pena observar en vivo. Así que si tienen oportunidad, asistan a alguna de las tres presentaciones que les restan por ofrecer en México, mismas que se realizarán los días 8, 10 y 11 de marzo en los siguientes recintos:

  • 8 de marzo: Hookak Lomas de Santa Fe, 19:00 horas. (Cover: $150.00 pesos)
  • 10 de marzo: Capilla de los Muertos, Centro Histórico, 22:00 horas. (Cover: $50.00 pesos)
  • 11 de marzo: Foro Lando, Toluca, 20:00 horas. (Cover: $30.00 pesos)

No hay comentarios

Dejar respuesta