Si me dieran a elegir una palabra con la cual relacionar la música de Eris Van Bloom, ésta tendría que ser definitivamente “Impresionismo”. Y es que, aquel movimiento artístico nacido en el siglo XIX está claramente impregnado en todo lo que rodea a este interesante y muy recomendable proyecto musical originario de la Ciudad de México que desde 2014 se ha dado a la tarea de abrirse paso dentro de la escena independiente de nuestro país.

Las portadas de sus EP’s y sencillos son obras de pintores impresionistas como Frederick Childe Hassam, Pierre Bonnard, Francisco Pons Arnau y Robert Lewis Reid; los cuales fungen como el perfecto acompañante para las melodías llenas de nostalgia y sonidos ambientales que caracterizan a esta banda nacida de la mente de Joshua Fields, un joven que comenzó el proyecto en solitario para luego unir fuerzas con Oscar Andrade, Luis Aoyama, Eduardo Gante y Carlos Mora, quienes le acompañan hasta la fecha.

Vía: facebook.com/Eris-Van-Bloom

En febrero de 2014, Eris Van Bloom publica Awake, primer sencillo que vendría acompañado del tema Memories Of You; estos de inmediato demostrarían que a pesar de tratarse de un sonido lo-fi -empleado para obtener un sonido auténtico de los instrumentos, justo como los impresionistas capturaban el instante de una escena-, era música de gran calidad con un claro predominio de sintetizadores, navegando entre géneros como el synth pop e incluso el post punk.

Los siguientes sencillos editados por la banda fueron Animal Life y You Still There, y en agosto de 2014 publican su primer EP titulado Inquietud compuesto por seis temas, entre los que destaca She Has The Eyes Of A Road y L’inquiëtude de mon cœur, pieza instrumental que da nombre a la producción. Para 2015 lanzan el sencillo Forget Me After, el cual ya reflejaba una evolución en su sonido, mismo que quedaría demostrado a mayor escala en su siguiente trabajo: Dassein.

Vía: facebook.com/Eris-Van-Bloom

Dassein (2016) es el primer álbum de larga duración de Eris Van Bloom y, aunque se trata de un material grabado en el estudio casero de la banda -al igual que todo su trabajo- se nota el empeño de ésta por lograr un sonido con mejor calidad y más detallado. El uso de guitarras con delay y reverberación cobra mucho protagonismo, como en los temas Some People Don’t Know They Don’t See o I’ll Give You, dos de los más destacados en esta producción que actualmente promocionan y que en diciembre los llevará a presentarse en el Festival Invrnl de la CDMX.

Eris Van Bloom es sin duda un proyecto que merece ser seguido de cerca pues, con tan sólo dos años de existencia, han demostrado tener una propuesta sólida y con una calidad en constante crecimiento que confiamos seguirá evolucionando. Si quieren escuchar su música, no duden en visitar su perfil de bandcamp donde podrán disfrutar de todo su material publicado hasta la fecha; los invitamos también a que visiten sus redes sociales (Facebook y Twitter), además de su canal de YouTube para ver todos los videoclips que han realizado.

Fuentes: bandcamp.com

No hay comentarios

Dejar respuesta