La gran mayoría de los adolescentes, al formar una banda, anhelan convertirse en un grupo exitoso y gozar la vida de rockstar. Comienzan como bandas de covers, interpretando las canciones de sus bandas favoritas, imaginando y soñando que algún día podrían cantar junto a ellos en giras o simples conciertos.

Ese sueño se hizo realidad para Halcón 7, banda mexicana oriunda de Torreón, Coahuila, quienes resultaron seleccionados para abrir el concierto de Metallica este 3 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México. Lo anterior, como resultado de una convocatoria abierta por la legendaria banda estadounidense en busca de talento mexicano para ser parte de su actual gira por tierra azteca.

El pasado miércoles, en colaboración con Chava Rock, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre los pormenores de lo que será su presentación y permitirnos conocerlos un poco más.

IMG_5010
Halcón 7

Para los integrantes de la banda, ser parte de las tres ganadoras es algo para lo que se prepararon mucho; sin embargo, eso no los ha hecho perder el suelo. A pesar de la gran emoción que sienten al saber que tocarán en un concierto de Metallica, mencionaron estar muy enfocados y preparados para dar lo mejor de sí, pues se trata del escenario de un grupo icónico, a la vez que lo toman como un buen augurio de que vienen cosas importantes.

Sobre la polémica que se generó en torno a esta convocatoria, la cual puso en tela de juicio la transparencia de los resultados, hicieron hincapié sobre la nula manipulación de la misma. “Efectivamente, es algo que sucede casi en cualquier convocatoria”, comentaron. Y, en efecto, es algo que sucede; sobre todo en casos como los de ellos, que en tan sólo dos días escalaron del séptimo al segundo lugar para finalmente resultar ganadores. Esta situación le puede suceder a cualquiera para ganar o perder.

Se consideran como una banda que aborda sin ningún tipo de recelo, esto en relación a toda la problemática en la que se encuentra el mundo, donde hemos perdido humanidad, hemos dejado de ser sensibles con el entorno, pudriéndonos como sociedad. Su intención es hablar de todo ello, que, si lo podemos ver desde el punto de vista sociológico, lo hacen para socializar y asumir esta problemática tratando de buscar la forma de comprenderla y buscar la forma de revertirla. Consideran estos temas fundamentales y esenciales en las líricas que proyectan a través de su música.

IMG_5012

Respecto al uso de máscaras, aseguraron no tener personajes y que no manejan nombres ni apodos para los integrantes, se consideran así mismos como un identidad colectiva, un escuadrón o un “club de la pelea” donde de pronto podemos ver solamente a tres integrantes sobre el escenario. Están abiertos a quienes se quieran seguir sumando al proyecto y el uso de las máscaras es una alegoría de aquellas que a diario manejamos como sociedad, es por eso que en sus presentaciones veremos diferentes diseños.

Nos adelantaron que van a tocar lo mejor que tienen, cerrando el set con Lobus, una canción que ellos consideran “la de adultos“, y que aún no se encuentra grabada pero será un adelanto de lo que tienen preparado para el próximo semestre. También incluirán sus dos nuevos sencillos: Demonio Blanco y Loco, que a decir de la banda “serán la cereza del pastel de lo que es tenemos preparado para el próximo viernes“.

Pese a ser concientes de que nadie va por Halcón 7 sino por Metallica, dijeron sentirse tranquilos y preparados para cualquier reacción, tanto positiva o negativa, por parte del público. Lo consideran parte del crecimiento y madurez musical de cualquier artista. Por último, comentaron también que confían plenamente en el talento de cada integrante y en la propuesta que proyectan como grupo, por eso no afrontan con miedo sino con entusiasmo y desafío esta gran oportunidad que les espera en el Foro Sol.

Fotografías: Rodrigo Villavicencio

No hay comentarios

Dejar respuesta