Este 17 de noviembre, la Carpa Astros cumplió su primer año lleno de eventos musicales, culturales y gastronómicos, convirtiéndose en un foro ya referente para la música nacional e internacional. Desde el rock clásico, pasando por el ska y hasta la música electrónica; han sido algunos de los géneros que han desfilado por este nuevo escenario en la Ciudad de México.

Obviamente, el festejo debía ser en grande, por ello se contó con la presencia de dos bandas que además de contar con gran trayectoria y repertorio musical, son queridas y siempre bien recibidas por el público mexicano. Dichas bandas fueron Enjambre y Porter, dos agrupaciones básicas en el repertorio del rock nacional.

Ambas agrupaciones contaron la presencia de Telebit, quienes fungieron como presentadores y cuya propuesta cada vez cobra más relevancia pues le han abierto a bandas internacionales como MUSE e incluso han compartido escenario con Interpol, MGMT y otras demás en diferentes festivales. Definitivamente es una banda a la que no se le debe perder la pista.

Fotografía: Fernando Riló
Fotografía: Fernando Riló

La noche siguió su curso y los fanáticos cada vez estaban más expectantes de lo que podría ocurrir al ver a sus bandas favoritas; y así fue como Porter salió al escenario, comenzando con su clásico Host of a Ghost, tema que conectó de inmediato con la audiencia y los hizo engancharse de principio a fin.

La banda deleitó a sus seguidores con temas como Cuervos, Espiral, Daphne, La China, Murciélago y más. Definitivamente ver a Porter es garantía de hacer un viaje a través del cosmos y la buena vibra pues se mostraron agradecidos y felices con sus seguidores otorgándoles una noche increíble, entregándose por completo en cada tema. El público correspondió en todo momento con la misma energía y despidieron a la banda con una gran ovación, recordándoles que estarán siempre dispuestos a acompañarlos.

El frío se hizo presente, pero la gente no dejaba de llegar. No querían perderse ni una sola canción de Enjambre, la banda encargada de cerrar esa noche. Pasadas las 22 horas, los integrantes de la agrupación zacatecana decidieron salir a conquistar el escenario de la Carpa Astros y entregarse al público con todo.

Fotografía: Fernando Riló
Fotografía: Fernando Riló

La banda decidió abrir con … Del Orbe y de inmediato lograron crear un ambiente cercano y cálido con su público, después dieron paso a Reflejo para luego seguir con  la clásica Dulce Soledad, tema que prendió al público y lo hizo estallar en un mismo coro que acompañó a Luis Humberto Navejas (vocalista y guitarrista) con el mismo sentimiento en cada nota.

Temas como Cámara de Faltas, Madrugada, Tulipanes, Ciencia De La Lluvia y Hombre Elefante animaron a la gente. Todos llegaron a un máximo punto cuando la banda se acercaba al final de su presentación y sacaron del cajón de clásicos a Manía Cardiaca para seguir con Visita y finalmente despedirse con Sanguijuela y Por Esta Razón.

Tanto Porter como Enjambre agradecieron infinitamente a los asistentes por seguirlos a todas partes. Sin duda, la Carpa Astros no pudo elegir a mejores proyectos para celebrar su aniversario pues son dos bandas que con arduo trabajo han logrado ganarse el cariño y respeto del público y a las cuales esperamos ver muy pronto con nuevas producciones discográficas.

Fotografía: Fernando Riló
Fotografía: Fernando Riló

No hay comentarios

Dejar respuesta