Manitos Company es una banda completamente mexicana formada por tres integrantes: Arturo Ibarra, Diego Mora y René Etianne. Éste último platicó con nosotros y nos contó un poco sobre su experiencia de tener una banda con música original cuyas letras son en su totalidad en inglés.

Desde hace tres años, Manitos Company ha trabajado duro para hacerse de un lugar en la escena musical de nuestro país, y aunque aún en menor escala, ya comienzan a sonar en algunos recintos importantes como Café Bizarro, la Pulquería Los Insurgentes y el Foro Condesa, así como en festivales culturales de la CDMX y la zona metropolitana.

Como René nos comentó, es difícil que la gente acepte un proyecto con canciones en inglés; sin embargo, sus principales influencias los llevaron a que su proyecto tomara ese rumbo. Por otra parte, mencionó que el idioma no ha sido la barrera más fuerte a la que se han enfrentado, pues finalmente transmiten emociones y sentimientos, sin importar la lengua.

Para Manitos Company, una de las mayores complicaciones a las que han debido enfrentarse, es a los requerimientos que muchos recintos exigen para poder presentarse ahí, tales como un consumo mínimo de los asistentes, o un mínimo de personas a la banda.

Por desgracia, este tipo de tratos ocurren de manera muy común en la música, pero para la banda no ha sido un obstáculo difícil de superar pues gracias a la cooperación y colectividad que han logrado forjar con otros proyectos musicales, consiguieron dar sus primeras presentaciones, sorprendiendo a más de uno con sus líricas y ritmo.

Actualmente, la banda nos comentó que ya están trabajando en la posibilidad de grabar el que sería su primer LP y nuevos sencillos, esperemos que les vaya muy bien y escuchemos más de ellos muy pronto. Mientras tanto, los invitamos a que los conozcan y difundan su música si ésta es de su agrado.

Fuentes: Manitos Company.

No hay comentarios

Dejar respuesta