Ayer tuve la oportunidad de estar presente en el segundo día del Festival Iberoamericano de Cultural Musical Vive Latino y, como seguramente ya checaron harta información al respecto y hasta vieron las transmisiones en vivo que se realizaron durante el transcurso del evento, he decido mejor contarles mi experiencia:

Inicié mi recorrido con Liran’ Roll, quien se presentó a las 16:55 en el Escenario VL; sin embargo, antes de ello tuve que atravesar un proceso de acreditación para prensa, por lo que llegué como a eso de las tres de la tarde y así evitar cualquier problema por falta de tiempo.

Dicho proceso fue muy simple y concluyó cuando los chicos de staff nos enviaron la sala de prensa en donde había agüita (que me hacía bastante falta) y unas botanitas. Cuando llegamos, Mon Laferte estaba en conferencia de prensa, así me quedé a escucharla, aquí les dejo un poco de lo que platicó:

En cuanto terminó la conferencia, fui corriendo a ver a Liran Roll, quienes prendieron a la banda rockera que se congregó para verlos con canciones clásicas de su trayectoria como María, El Perdedor Cuarto Para Las Dos.

Debo confesar que no terminé de ver la presentación de Liran Roll porque tenía muchas ganas de ver a la Sonora Santanera, quienes se presentaron en el escenario Indio Pilsner Plata en punto de las 17:25 horas. Cuando llegué, las personas coreaban el clásico “Perfume de gardenias tiene tu boca, bellisimos destellos de luz en tu mirar (…)” 

Sin duda, fue algo muy sorpresivo pues la Santanera logró poner a bailar a varios de los asistentes y ganarse su cariño. No todos los días se tiene la oportunidad de ver a varios cientos de rockeros cantando a la par “¿Quién será la que me quiera a mí, quién será, quién será?”. Ni siquiera yo pude evitar mover las caderas cuando salió Julieta Venegas al escenario para acompañarlos a cantar “Ven, ven, ven ladronzuelo ven… Ay pero ven y ven a robarme a mí…”

Antes de que terminará la presentación de los Santaneros, me tuve que salir para trasladarme al Escenario Indio donde Los Enanitos Verdes harían acto de presencia. Para mi fortuna, a ellos los pude disfrutar casi hasta adelante y me remonté a mi niñez gracias a canciones como La Muralla Verde, Mil Horas, Luz De Día, entre muchas otras.

Terminando dicha presentación una vez más tuve que correr, en esta ocasión rumbo al Escenario Doritos, porque a diferencia de la mayoría de los asistentes -que prefirieron ver a Mon Laferte-, yo tenía muchas ganas de cantar canciones adoloridas con Javier Corcobado ¡Me encanta! (sé que muchos de los seguidores de Mon me odiaran, pero ni modo). Aquí si coreé a todo pulmón todas las canciones que interpretó el cantautor español.

Después de casi desgarrar mi pobre garganta con Corcobado, fui a ver a otros españoles: Hombres G. El emblemático grupo se presentó en el Escenario Indio, e hicieron que yo y el resto de los que ahí nos encontrábamos, recordáramos nuestras épocas de secundaria cantando Te Quiero, Suéltate El Pelo, Marta Tiene Un Marcapasos, Venecia, entre otras.  Al finalizar -y ya con los pies adoloridos- me fui a ver a mi querida Julieta Venegas, en donde de nuevo canté con harta enjundia.

Para finalizar mi recorrido por el Vive, me fui a ver a Zoé, quienes nos llevaron por un paseo a través del tiempo, partiendo del presente al pasado con canciones como 10 a.m., Arrullo De Estrellas, Nada, Poli, Labios Rotos, Te Soñe, entre otras.

Tenía muchas ganas de ver a Moonspell, pero ya tenía los pies destrozados y  estaba afónica, así que ya será para la próxima, pero como bendito sea internet aquí les dejó su presentación.

Debo agradecer a la Guía de Supervivencia para el Vive de Sopitas, que me ayudó a ver los horarios, porque ya no alcancé la guía de mano que dan en el evento. ¿Y ustedes cómo vivieron el Vive Latino 2017?, ¿qué les gustó más?, ¿qué no les gustó?. Espero sus comentarios.

Foto de portada: Sopitas

No hay comentarios

Dejar respuesta