Hace ya un tiempo hablamos de la música del mundo, y mencionamos la existencia de muchos grupos que por lo regular -y muy tristemente- no se conocen pero que realmente valen la pena ser escuchados pues tienen grandes propuestas musicales. Simplemente es necesario indagar en estas bandas y/o solistas para ver la magia de la diversidad cultural.

Como sabemos que una sola parte no es suficiente para mencionar a todas las propuestas que merecen un lugar en esta lista, es que decidimos crear esta segunda parte en la que, tal como ocurrió con la primera -que pueden leer en este enlace-, tomaremos en cuenta varios géneros, sólo importa que la música sea buena.

La Pegatina

Grupo español que inicia su viaje en 2003 bajo el nombre de Pegatina Sound System. Su trabajo nos regala letras llenas de energía y sentimiento mezclando géneros como la polka, el rock y el ska. Ellos cuentan con una gran historia de superación y éxito, además de que no todas sus canciones vienen en el idioma de Cervantes.

Imelda May

Desde Irlanda, y con todo el poder del rockabilly, llega esta solista que hace que todos quieran bailar a su lado. En su trayectoria cuenta con colaboraciones de la talla de Bono (vocalista de U2) y Lou Reed. Aquí les dejo la que fuera la canción número uno en Irlanda en 2007, y una de las más famosas de esta talentosa cantante.

Thalamus

Banda procedente de Suecia que trae el poder de las guitarras. Esta banda de hard rock intenta recuperar la esencia de la década de 1970 utilizando estas influencias para crear la música tal y como nos muestran en cada uno de sus temas.

Havoc

Un indie romántico y onírico que nos llega desde España para deleitarnos con sus temas pop -que en verdad no sentirás que son pop-, muy a la nueva ola del rock pero con toques de nostalgia. Vale la pena darle una checada a este grupo y escuchar su material.

The Gazzete

Metal alternativo que llega a nuestro país, incluso visitándolo recién en 2016, desde Japón. Formada en 2002 y haciendo una combinación de metal, hip hop y electrónica; hasta la fecha quizá no suene a nada que hayan escuchado antes, pero justo eso es lo que les da un lugar en esta lista.

Y bien, ¿te gustaría una tercera parte? Escríbenos abajo tu opinión o dinos quién nos falta en este compilado de bandas que debes conocer.

Fuentes: La PegatinaThalamusImelda MayHavocThe Gazzete

No hay comentarios

Dejar respuesta