Los últimos días han sido una verdadera locura para las personas que aman asistir a conciertos pues, como si se tratara de un siniestro plan orquestado para hacer sangrar a nuestras carteras hasta la muerte, se han anunciado demasiados eventos musicales de gran calidad en nuestro país a los que vale la pena asistir -aunque ello signifique gastar todos nuestros ahorros y destinarnos a comer sopas instantáneas por los próximos meses-.

Entre todo ese mar de conciertos, hay uno muy especial que se confirmó el pasado lunes y que de inmediato causó gran sorpresa entre aquellos que gozan del rock -en sus muy variadas formas- y el skate: el Vans Warped Tour. Para quienes no hayan escuchado hablar de este festival, no se preocupen, a continuación les contaremos un poco sobre su historia y por qué es uno de los anuncios más emocionantes que se hayan hecho en lo que va del año.

Debemos comenzar diciendo que el Vans Warped Tour es uno de los eventos con mayor tradición en los Estados Unidos, cuya historia radica desde 1995, año en el que un promotor llamado Kevin Lyman tuvo la idea de crear un festival itinerante que recorriera distintas ciudades de aquel país, mismo al que en un principio deseaba llamar “The Bomb”; sin embargo, debido a un atentado terrorista que ocurrió en abril de ese año en Oklahoma, optó por cambiar el nombre al evento.

Vía: Fuse TV
Vía: Fuse TV

El nuevo nombre que asignó al festival fue Warped, el cual tomó de una revista para la que solía trabajar. Fue así como nació el primer Warped Tour, mediante el cual Lyman buscaba mezclar su pasión por el skate y la música, y solventar esa necesidad que siempre tuvo por dar difusión a un gran número de bandas. El resultado fue tan positivo, que el siguiente año logró conseguir el patrocinio de Vans, convirtiéndose en el Vans Warped Tour, como lo conocemos hasta la fecha.

A lo largo de su historia, este evento ha contado con la participación de una cantidad impresionante de bandas, en su mayoría de punk rock, aunque el festival suele abrir sus puertas para más géneros como el rock alternativo, el metal, el surf e incluso el hip hop y el rap. Entre algunos de los nombres más destacados que han aparecido se encuentran: Deftones, Beck, Weezer, Sublime, Bad Religion, Green Day, Joan Jett & the Blackhearts y un largo etcétera.

El festival también ha visitado algunos países como Australia, Japón y varias partes de Europa; y este año, luego de más de dos décadas de su creación, finalmente llegará a nuestro país. Sin embargo, cabe aclarar que no es el primer contacto que el Vans Warped Tour tiene con México, pues en 2008 se realizó una pre fiesta en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, pero sin duda será exponencialmente mejor tener al festival entero.

Vía: phoenixnewtimes.com
Vía: phoenixnewtimes.com

Ahora, sólo resta aguardar a que se revele el cartel de la edición de este año, el cual conoceremos el próximo 22 de marzo. Si desean ser parte de este festival, la cita será el 27 de mayo en el Foro Pegaso de la Ciudad de Mèxico, y la preventa de boletos se realizará del 21 de marzo al 2 de abril. Realmente se trata de un evento que ha demostrado ofrecer una experiencia inolvidable a sus asistentes, así que si tienen la oportunidad de ir, aprovéchenla.

Fuentes: Eastside Online, MusicalPros

No hay comentarios

Dejar respuesta