La música se hizo para ser compartida y fue justo así como nació esta nota pues en uno de mis viajes por la ciudad me encontré con un músico bastante talentoso que me mostró su material y proyectos. Se trataba de Mario del Rio Escobedo, guitarrista y fundador de Rip Rapunzel y Melphomene, además de colaborar desde hace 5 años con Erzebeth, bandas que permanecen activas al día de hoy y de las que hablaremos en esta ocasión.

Comencemos con Erzebeth, banda de metal gótico nacida en 1997 y que ofrece un estilo cargado de guitarras distorsionadas acompañadas por la hermosa y cautivadora voz de Esthibaliz Bathory, una mujer con gran talento.

Entre algunos de los logros más destacados que han obtenido, se encuentra el haber colaborado con Salvador Moreno vocalista de La Castañeda en la canción Imagen Nocturna, así como el presentarse en el festival Vive Latino del 2015.

Ahora hablemos de Melphomene, banda cuyo nombre fue tomado de la mitología griega al tratarse de una de las dos musas del teatro que inicialmente era la musa del canto para después convertirse en musa de la tragedia.

Este proyecto nació en 2013 a partir de la unión previa de Mario del Rio con la vocalista Esthibaliz, a quienes posteriormente se unieron otros músicos. Recién regresaron a México después de tener nueve fechas a través de España, Holanda, Alemania y Francia.

Finalmente, Rip Rapunzel es un proyecto fundado en 2002 por Adrián Gallardo y Mario del Rio, en el que lograron retomar el sonido básico de los trovadores al basar sus canciones en historias, leyendas, mitos y fantasías, para luego darles vida.

A este par de músicos posteriormente se integraron Shamir Lama como segunda guitarra y coros. Ellos nos ofrecen una gran experiencia en el escenario, se siente la magia y el viaje épico que nos regalan con sus melodías y narraciones.

Al platicar con Mario del Rio, músico con historia desde 1999, y escuchar estos proyectos musicales, me di cuenta que hay mucho por conocer y que la música siempre tendrá algo qué ofrecernos, además de que existen muchos géneros a los que deberíamos prestar atención.

Si están interesados en escuchar más del trabajo que realiza Mario del Rio, pueden hacerlo a través de este enlace. Los invitamos a que revisen su música y nos comenten si fue de su agrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta