San Pascualito Rey es una de mis bandas favoritas de la escena musical en México. Desde que los escuché por primera ocasión allá por el 2007, quedé fuertemente enganchado por su propuesta tan interesante que mezclaba distintos géneros como el bolero, la cumbia, el ranchero y el rock de una forma muy destacada. Todo ello, acompañado por letras azotadísimas interpretadas con gran sentimiento por la destacada voz de Pascual Reyes.

A una década de distancia, cada uno de esos elementos continúan presentes en Todo Nos Trajo Hasta Hoy, la cuarta y más reciente producción discográfica de esta banda capitalina que luego de seis años sin entrar a los estudios de grabación, regresan con una docena de canciones nuevas que por una parte reflejan una clara evolución musical, pero a su vez conservan la esencia de sus álbumes anteriores para goce de quienes los han seguido desde sus comienzos.

El material arranca con Lo Que Quieres Ver, pieza que expone el lado más enérgico de la banda y que recuerda al tema Así Es el Amor de su álbum Deshabitado (2007). A esta canción le sigue Aquí Estaré, el primer sencillo que se dio a conocer de esta producción y que en definitiva representa una de las más destacadas por su atmósfera sombría y estructura que nos lleva de versos lánguidos a coros con más fuerza y un solo explosivo muy bien logrado.

Otras canciones que destacan de gran forma en el álbum son: Enemigo Mío, quizá el tema que más rememora a ese sonido clásico de la banda, Bailón, una pieza instrumental muy guapachosa que mezcla cumbia y rock, y En La Oscuridad, el segundo sencillo del álbum y la más melancólica de todas. Cada una de ellas ejemplifica la gran variedad de ritmos y estilos que San Pascualito Rey es capaz de explotar con el talento que han demostrado desde su formación.

Si gustan de la música de esta agrupación, tengan por seguro que Todo Nos Trajo Hasta Hoy será de su agrado, no es un álbum perfecto pero sí de muy buena calidad y vale la pena ser escuchado. Sin duda, un estupendo inicio de año para una de las propuestas musicales más fuertes de nuestro país.

No hay comentarios

Dejar respuesta