Desde la Ciudad de México y desde finales del 2014, un cuarteto de chicas nos ha seducido con mucho talento musical plasmado en cada una de sus canciones. Hablamos de Venussian, banda conformada por Elisúa (voz/teclado), Pilar (bajo), Jean Eagle (guitarra) y Mafercat (batería), quienes nos traen música desde Venus, como dicen ellas.

La banda tiene la combinación de influencias de las cuatro integrantes, cada una diferente de las otras, creando así un cúmulo de sonidos y emociones que se sienten desde el primer tema que escuches. La intención musical de Venussian es crear, expresar y plasmar música que transporta a un ambiente oscuro donde brille la sensualidad, la potencia, el ritmo y  la armonía.

Uno de sus sencillos más nuevos es Lost Control, que tiene toques oscuros con un arreglo musical muy atinado basado en sintetizadores que vale la pena escuchar, comenzando con un bajeo que de inicio nos recuerda un poco a la canción de nombre similar del maestro Ian Curtis (She Lost Control) pero que pronto demuestra tener una esencia propia y única -además de un solo de guitara fantástico-.

Otro gran tema de estas chicas es Quimera De Seducción, que desde el comienzo te sumerge en el mundo de esta banda; además, posee una letra en español muy interesante, por lo que vale la pena prestar gran atención al escucharla. En verdad es un deleite saber que existen bandas capitalinas con un talento musical tan elevado.

Venussian ya se ha presentado en foros como el Dirty Sound, Multiforo 246 -en el aniversario de Bites Radio-, Dobermann Centro y en el Exa Live. Recientemente, se presentaron en el mismo escenario que Madame Recamier recibiendo una gran aceptación por parte del público, demostrando así el gran talento que tiene este cuarteto.

En resumen, se trata de una espléndida recomendación para escuchar y tener en su play list de cada día. Es importante apoyar al talento emergente de nuestra ciudad y país, y estas chicas lo merecen. Puedes escuchar su música en Soundcloud y contactarlas en Facebook a través de su fanpage. Escúchenlas y déjense llevar por las melodías que nos traen desde Venus.

No hay comentarios

Dejar respuesta