¿Qué tiene que ver el metal y la ciencia? En este caso mucho pues el reciente material de Nightwish, Endless Forms Most Beautiful es un tributo a la ciencia, ya que la mayoría de sus tracks son una oda a los libros escritos por el biólogo Richard Dawkins (The Ancestor´s Tale y Evolución: El Mayor Espectáculo sobre la Tierra) y Charles Darwin (El Origen de las Especies).

La voz de Floor Jansen nos envolverá con su dura y penetrante voz el próximo 14 de octubre en el Teatro Metropólitan. La magia que causa esta banda de metal sinfónico es incomparable y es por eso que decidimos elegir 5 tracks de este magnífico disco.

Iniciamos con la canción que justamente le da nombre al álbum: Endless Forms Most Beautiful, para Nightwish el pasado es todo y es nada, la unión de 5 grandes talentos como Floor Jansen, Tuomas Holopainen, Marco Hietala, Emppu Vuorinen, Troy Donockley y Kai Hahto dan por resultado esto:

Endless Forms Most Beautiful es aún más especial porque es el primer álbum en el que participa Floor Jansen como vocal (recordemos que ha sido parte de dos grandes bandas After Forever y ReVamp). Shudder Before The Beautiful es uno de esos temas mágicos que te hacen recordar lo magestuosa que es nuestra vía láctea:

Sin dudarlo pediría más de una vez escuchar este rolonón en vivo, Yours In An Empty Hope no sería nada sin la estruendosa guitarra de Emppu Vuorinen. ¿A poco no?

¿Qué tal Weak Fantasy en vivo? Aplausos para Troy Donockley y la forma exquisita de tocar el buzuki o bouzouki (instrumento básico para interpretar música griega) y aplausos también para Kai Hahto a quien Nightwish eligió como baterista de Endless Forms Most Beautiful:

Edema Ruh es un tema basado en la fantasía del escritor Patrick Rothfuss, de hecho este track es la representación musical de lo que ellos son como músicos, como magos viajeros y como banda:

El pilón, Élan el primer sencillo que Nightwish compartió de esta historia entre la vida, la razón y la ciencia. Este track es una mezcla de sentimientos que van más allá de lo bello que es vivir y el maravilloso espectáculo que es la naturaleza:

No hay comentarios

Dejar respuesta