Después de más de 30 años de exitosa carrera musical llenos de rock y de hacernos mover El Esqueleto, Abulón, a quien todos identifican por ser el vocalista de Víctimas del Dr. Cerebro, así como participar en diversos proyectos musicales, compartió con Calíope Magazine su experiencia en esta nueva faceta dentro de la cinematografía al presentar su primer cortometraje titulado Misterio 632.

image1
Póster oficial del cortometraje

Misterio 632 es un cortometraje futurista inspirado en las películas de los años 70, en un escenario post apocalíptico protagonizado por tres mujeres, las cuales llegan a una estación de supervivencia que conecta con algo más allá de las fronteras de la mente. Este filme rinde tributo a las películas de Clase B y Ciencia Ficción que han sido importantes en la vida del músico.

Sin embargo, a pesar de haber dirigido en todo momento el cortometraje, Abulón no se considera así mismo director de cine; para él ha sido más bien como un experimento. Esto fue lo que nos comentó respecto a este tema:

“Honestamente no me considero director de cine, espero pueda ser así (…) se supone que es un término técnico porque pues sí, efectivamente dirigí el corto y todo, pero es más bien un ejercicio… un experimento. Y bueno, espero que después de todo esto siga aprendiendo cosas nuevas y llegue algún momento determinado en el que pueda tomar decisiones a lo mejor como director; pero tal vez se acerca, aunque si son cosas diferentes, a ser productor de un disco.”

DSC_0021
Fotografía: Alejandra Chávez

También nos contó sobre cómo se sintió al grabar el cortometraje:

“Está chido. Cuando filmas algo no lo haces sólo, hay muchísima más gente involucrada. Dependes también mucho de la sensibilidad de otras personas; sucede casi lo mismo cuando estás en una banda, pero en este caso sí es mucha más gente, más tiempo y digamos que entrar a una post producción de algo que filmaste es otra manera de volver a empezar (…) Entonces sí; es un proceso interesante y me gustó.”

Referente a Misterio 632, aquí les dejamos parte de la entrevista:

Éste es solo el primer paso de Abulón dentro del cine, pues tiene en mente la realización de un largometraje y, en un futuro, algún proyecto que incluya músicos del rock mexicano.

Misterio 632 será parte de las 160 películas que se estarán exhibiendo dentro del marco del Festival Distrital, el cual llega a su sexta edición como un espacio de encuentro y reflexión en torno a las nuevas propuestas del cine independiente nacional e internacional; mismo que también se caracteriza por dar completo apoyo al cine producido en México.

Apoyemos a nuestro amigo Abulón y al cine independiente, acudiendo a las presentaciones que tendrá Misterio 632 en las siguientes fechas y localidades:

  • Lunes 25 de enero, Cinépolis Diana 20:00 hrs.
  • Miércoles 27 de enero, Cine Tonalá 21:00 hrs.

Precio: $50.00

Para saber más sobre este proyecto pueden consultar las cuentas oficiales en Facebook de Abulón y Misterio 632; así como la página del Festival Distrital .

No hay comentarios

Dejar respuesta