Kali Uchis es una chica de 22 años nacida en Colombia y criada en Virginia. A pesar de haber vivido más tiempo en Estados Unidos, ella se siente muy identificada con la cultura del país donde nació.

Es una artista que no pasa desapercibida, su apariencia física es un sello que ha buscado patentar, pues es importante para ella no parecerse a nadie más. Su estilo también es parte de su música, con ese aire de chica yeyé de los sesentas que deja tan presente en sus canciones.

Estamos ante el resultado de una generación que aprecia el pasado y que a partir de ello crea arte. Kali Uchis está muy influenciada por Billie Holliday y Ella Fitzgerald, tal como Amy Winehouse, quien también es su inspiración. Su voz cargada de soul te envuelve entre letras personales y algunas veces tristes.

Otro aspecto que caracteriza a la música de Kali Uchis es su sonido hip hop, muy al estilo de M.I.A.; tiene algunas canciones en las que no rapea y tampoco canta, pero habla directo desde el corazón a través de sus experiencias.

Vía: Saint Heron

Su primer álbum, Drunken Babble, lo grabó con su primo en una habitación con tan sólo una Mac, un micrófono y Garage Band. La antigua chica a la que molestaban en la escuela nunca se imaginó que su voz llegaría a tantos oídos. Para Uchis es muy importante hacer música por su cuenta y no cree en los convencionales featurings para sacar un éxito en la radio. Colabora con artistas que la inspiran y que le parecen interesantes.

No por nada Snoop Dog se interesó en ella en cuanto miró el vídeo What They Say y la invitó a colaborar en su canción On Edge. No ha sido el único que ha quedado maravillado con la música y el estilo de la cantante, músicos como Diplo, Caleb Stone y Tayler the Creator también han trabajado con ella.

A Kali Uchis le gusta involucrarse en todo el proceso creativo; desde las letras, capacidad que ha dejado boquiabierto a más de uno; hasta la grabación de sus vídeos, cuyas ideas son exclusivamente de esta excéntrica joven.

Vía: The 405

Su nuevo disco titulado Por Vida, ha causado bastante ruido entre los expertos y revistas especializadas. La capacidad de la cantante por transmitir sus experiencias personales a través de las canciones que componen el álbum, y traer ritmos tan diversos que van desde el reggae, el soul, el hip hop y el R&B; es lo que más la ha destacado.

Con tanto por ofrecer, Kali Uchis se cuela en el oído y en la vista para regalarnos una experiencia íntima, multicultural y algo melancólica de una mujer, que a pesar de su juventud, ha demostrado tener la madurez suficiente para comenzar a abrirse paso de forma contundente en la música.

Orgullosa de sus raíces y en su sed por tratar de innovar para convencernos de escuchar su ronca y seductora voz, la artista regala su álbum a través de su página web, sólo para demostrarnos lo diferente que quiere ser.

Fuentes: Teen Vogue, Clash, Complex, The Quietus, Warp, The Washington Post, Ibero 90.9, Dazed, The Guardian, El País, Vice

No hay comentarios

Dejar respuesta