Twenty One Pilots y sus miedos en Blurryface

0
15948

Luego de seis años de trayectoria musical, Twenty One Pilots decidió lanzar su cuarto álbum, Blurryface. Para los que no lo sepan, estos muchachos son una banda de Ohio conformada por Tyler Joseph y Josh Dun creada en 2009 que fue creciendo muy rápidamente.

Más allá de la música o las letras, toda la pragmática que se le da al disco es una propuesta interesante. No necesitas adentrarte mucho para descubrirlo, con el puro nombre se empieza.

El nombre representa las inseguridades de Tyler Joseph (vocalista, tecladista y compositor de la banda). Todos los miedos que engloban su individualidad, pero también a su alrededor y todo lo que odias de ti mismo como persona. El pensar en todo esto, ayudó a sacar lo mejor de él para el proceso lírico creativo. La banda define su creación como un desastre, sin llegar a lo tóxico.

Si hablamos colores, predomina el blanco y negro, que representa la historia; pero incluyen el rojo que es pasión, ira y violencia como elemento principal del álbum.

top_cover_1

Además el artwork está cargado de simbolismos. Tan solo el título arriba representa la trayectoria de lo que han hecho como banda. Como verás tiene nueve círculos, y cada uno de ellos está relacionado con una canción: el primero es la representación de “Heavydirtysoul”, el tercero es “Ride”, el octavo “Failry Local”; solo por mencionar algunos. Cada patrón tiene relación con lo que la canción dice de algún modo.

Con respecto a lo musical, trae un giro nuevo: a diferencia de lo que han hecho, “Blurryface” viene con tintes de reggae, mientras que temas como “Polarize”, y “Lane Boy” traen más marcados ritmos de drum’n’bass.

Como ves, no son el tipo de banda que nada más se ponen a rapear o a hacer letras pop acerca de cosas banales sin darles un significado verdadero. La psicología y espiritualidad del álbum llena de metáforas para expresar emociones reales hacen que esta sea una de las propuestas más interesantes del 2015, que a pesar de que lleva desde mayo vendiéndose no te querrás perder.

Como dato extra, nomás para que te des la idea de lo chido, se contabilizaron 120,000 unidades vendidas tan solo en la primera semana de lanzamiento, y llegó a puestos número 1 en las listas de Billboard a las pocas semanas.

Fuentes: MTV, Billboard

No hay comentarios

Dejar respuesta