El pasado jueves 19 de abril, el Teatro Metropolitán tuvo el honor de presenciar el regreso a México de la agrupación argentina, Miranda!, conocidos por 17 años de trayectoria como íconos del electro-pop en Latinoamérica. Afortunadamente para sus fans en nuestras tierras, la espera no fue tan larga, pues ya habían contado con su visita en octubre del año pasado.

El ambiente estaba lleno de emoción, misma que pude comprobar tras platicar con un par de asistentes, quienes me aseguraron: “se va a poner muy bueno, ya vinimos en octubre y la verdad nos gustó bastante”. La expectativa era bastante alta hasta ese momento.

A las 21:00 en punto las luces se apagaron y pude ver a la audiencia levantarse para recibirlos bajo los acordes iniciales de “Don”, que utilizaron para colocarse en el escenario, cada uno de los integrantes utilizaba atuendos en dorado con negro, y rápidamente se posicionaron sosteniendo la bandera de nuestro país.

Solo necesitaron sus instrumentos musicales y una letra “M” de tamaño monumental al centro del escenario para dar un gran show.

En cuanto todos estuvieron en su sitio, la música cambió suavemente para dar inicio al espectáculo con “Ya Lo Sabía” y “Nadie Como Tú”. Puños arriba, audiencia brincando, el individuo que estaba a lado de mí bailando sin parar. Me pegó su emoción para ser honesta, se veía muy prendido.

Luego de un par de canciones, Alejandro Sergi –vocalista de la agrupación- tomó el micrófono para dar la bienvenida a sus seguidores, contando además la noche en la que conoció a su compañera de dueto Juliana Gattas, narrando que al conocerse se percató del talento de Juliana para cantar jazz.

Posteriormente compuso una canción, la musicalizó y se la llevó, consagrando así el primer tema de toda su trayectoria, aportando a la velada la interpretación de “Imán”, para rememorar buenos tiempos, seguido de “Perfecta” y “Cálido y Rojo” con Carlos Sadness como elemento sorpresa.

Cada uno de sus temas estuvo apoyado de la alegría de Alejandro en el escenario y el encanto de Juliana, además de jacarandosas coreografías, lo mejor del show: ver a uno que otro entre el público tratando de imitarlas.

La noche pasaba y el tiempo parecía una escena de película en donde todo es felicidad y parece nunca terminar. Con esta sensación, sonaron los acordes de “El Profe”, “Tu Misterioso Alguien” y “Miro La Vida Pasar” en compañía de Alaska. Sin duda esperábamos sorpresas por parte de los argentinos, pero ésta última no se veía venir, y vaya que animó la velada.

Tras poco diálogo con la audiencia y mucha música, el fin comenzó a sentirse cerca, cuando en teatro vibraba con éxitos como “Yo Te Diré”, “Enamorada” y “Don”. Las palmas y gritos no se detenían mientras los dos cantantes animaban a los presentes preguntando quién brincaba más alto. Tras interpretar “Casualidad”, la agrupación desapareció del escenario.

Pero no podía terminar así, un buen show siempre da un poquito más, y así fue; cuando volvieron para brindar a los asistentes “743”, “Bailarina”, “Fantasmas” y “Romix” con Juliana en cuclillas y Alejandro de pie mirando a su público ovacionarlos mientras agradecían a Ludovica Morell, Gabriel Lucena y Anuk Sforza, quienes los acompañaban en la batería, guitarra y bajo.

A las 22:40, Miranda! terminó de despedirse del público para volver al interior del teatro, mientras sus fanáticos emocionados vaciaban el recinto luego de una excelente noche. A lo lejos escuchaba a la gente proclamar “El mejor concierto de mi vida” y “Ya puedo morir tranquilo”.

El show me llevó a tres conclusiones: 1) La fanbase de una banda determina sin duda el ambiente de un concierto. 2) No importa cuántos años lleven de trayectoria, el amor hacia lo que hacen se nota en cada uno de sus integrantes. 3) Un concierto de Miranda! acompañado de mucho baile puede ser un detox cañón para el estrés de la semana.

Para que chequen un poquito más de lo que se vivió esa noche, aquí el setlist completo; mueran de amor.

Setlist:

  1. Ya lo sabía
  2. Nadie como tú
  3. Tu gurú
  4. Es mentira
  5. Extraño
  6. Imán
  7. Cálido y rojo (ft. Carlos Sadness)
  8. Perfecta
  9. Sé mía
  10. Dice lo que siente
  11. El profe
  12. Tu misterioso alguien
  13. Amante amigo
  14. Miro la vida pasar (ft. Alaska)
  15. Prisionero/Hola
  16. Yo te diré / Traición/ Ritmo y decepción/ Enamorada
  17. Don
  18. Mentía
  19. Casualidad
    ———————–
  20. 743
  21. Bailarina
  22. Fantasmas
  23. Romix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here