La libertad del subconsciente por Jen Mann

¿Quién soy yo?, ¿Quién eres tú?, ¿Qué significa mi vida?

1
517

Sabemos que estamos viviendo en una nueva era donde los medios de comunicación y la manera de comunicarnos está cambiando. Ahora podemos concebir que los estereotipos de belleza tanto en el mercado como en el arte se están revelando contra las viejas costumbres. Hablemos entonces de Jen Mann, una pintora de  nuestros tiempos, donde sus obras nos hablan de cómo se está manifestando los estereotipos de arte hoy en día.

La gente suele ignorar los defectos. Piensan que los defectos son terribles. Pero los defectos nos hacen ser lo que somos, nos definen.

Jen Mann es una artista canadiense que a sus 28 años de edad ha logrado reunir un considerado número de obras y premios. Estudió en la Universidad de OCAD (2005-2009) recibiendo un Licenciado de Bellas Artes en grabado. Desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la pintura.

Toda su técnica es en óleo sobre lienzo. La libertad, la búsqueda de una belleza espontánea, los sueños, el circo, el subconsciente y la regresión a la niñez, son elementos que han inspirado a Mann en sus pinturas. Los colores que suele utilizar son pastel agregado a un matiz brillante que le da un toque de pop art a sus obras.

En la mayoría de sus obras los personajes son personas normales, aisladas, transportadas hacía sí mismas, dando alusión a viajes del subconsciente, acompañados con un fondo neón, pareciera que estamos presenciado un viaje de LSD. Además, como bien lo mencionamos, la artista suele detallar los defectos de sus modelos en lugar de ocultarlos; poros abiertos, dientes chuecos y arrugas son fielmente detallados, pues la artista en su búsqueda existencial, declara que los defectos conforman la identidad del ser humano.

La idea de encontrar la belleza en los defectos y explotarlos como recurso estilístico es algo que está en auge hoy en día, y Jen es una de sus voceras. En sus imágenes suele también recurrir a la narrativa visual. Las metáforas o los juegos de palabras que se basan actualmente en la cultura popular, como la de comunicar pensamientos complejos de una manera informal.

 

Jen Mann ha ganado premios como el Ontario Arts Council – Emerging Artist Grant (2014) y este año figuró como finalista en el Kingston Portrait Prize (2015). También ha contado con exposiciones en Canadá, E.U.A y Amsterdam. Sin duda alguna vale la pena ver el trabajo de ésta artista, el cual, si te llega a gustar tanto, lo podrás comprar por un considerable precio. Visita su página web oficial http://www.jenmann.com o también encuéntrala en Facebook, Instagram y Tumblr como Jen Mann.

1 Comentario

Dejar respuesta