Sean Mundy: un lugar apartado del inconsciente humano

“Espero que la gente vea lo que significa en mis fotos donde no tenía la intención que haya significado.”

0
488
Sigil

Una buena fotografía puede llegar a convertirse en un lenguaje realmente complejo, donde el espectador logre transportarse hacia otros mundos, a veces reales y otras imaginarios, pero aquí lo realmente importante es que el fotógrafo logre ampliar la visión del espectador, llegar a abrir nuevos canales de la perspectiva humana. El fotógrafo Sean Mundy es uno de ellos.

Sean Mundy nació en Montreal, Quebec, Canadá en 1992. Todo comenzó cuando iba en la secundaria, sus padres le obsequiaron su primera cámara digital para un viaje escolar: una Polaroid. A partir de ahí, inició su interés por la fotografía y con el tiempo trabajaría y perfeccionaría este ámbito. Por un año estuvo estudiando fotografía comercial, pero decidió dejarlo, pues como él mismo declara, su método de trabajo es más autodidacta y personal.

SeanMundy_Surrealism

El estilo de Mundy es frío y misterioso, sus fotografías conforman paisajes irreales, sacados de algún rincón del inconsciente humano. Aborda temas psicológicos, como la duda de identidad, la soledad, la incertidumbre y el absurdo. Con un proceso digital de edición, este fotógrafo logra crear imágenes impactantes, de un lenguaje abierto a varias interpretaciones; de escape hacia nuevos mundos, transfigurados y cargados de una fuerte energía simbólica.

Orígenes, 2014
Orígenes, 2014

Puede que su trabajo sea una hoja en blanco, donde cada persona le da un significado diferente, donde encuentra una historia o un mensaje oculto. Pero también, son fotografías cargadas de símbolos, dónde uno, como espectador, se detiene a contemplar el conjunto de signos, la composición en sí de la fotografía, que tratan de revelarnos un secreto, algo más allá de lo ordinario.

Eludir, 2014
Eludir, 2014

Una de las mayores motivaciones de este artista es que es mejor “sufrir” en el proceso de trabajo, que “sufrir” en el arrepentimiento de no haber hecho con pasión y disciplina, tu trabajo, aquello que amas. La inspiración la encuentra en las artes, pero especialmente en la música, ámbito en el cuál le gustaría profesionalizarse más, llegar incluso a crear vídeos y así fusionar dos de sus más grandes pasiones: la fotografía y la música.

SeanMundy

Idolatría, 2014
Idolatría, 2014

Ha contado con publicaciones en revistas como Juxtapoz y Live FAST Magazine. Este joven de 23 años, está dispuesto a seguir dedicándose profesionalmente a la fotografía, con la necesidad de seguir expresando los mundos surrealistas que habitan dentro de él.

gg

No hay comentarios

Dejar respuesta