A lo largo de la historia han existido diferentes expresiones artísticas, cada una de ellas empleada para plasmar de un modo único aquellos elementos que distinguen a las sociedades de las respectivas épocas en que han aparecido; sus tradiciones, estilos de vida y demás piezas clave que ayuden a las futuras generaciones a entenderlas de mejor forma y darse una idea más clara de cómo era vivir en ese entonces.

En la actualidad esto no ha cambiado, pues las tecnologías más recientes también han dado pie a que surjan nuevas formas de capturar para la posteridad los comportamientos de nuestras sociedades. Uno de los artistas que ha sabido emplear con mayor originalidad y talento estas herramientas es sin duda Toyoi Yuuta, quien al mezclar el conocido como pixel art y las imágenes en formato GIF, ha creado impresionantes muestras del devenir cotidiano de Japón.

Vía: Tumblr

Para quienes no estén familiarizados con el concepto, el pixel art es aquella técnica de arte digital donde se emplea software especializado para trabajar con imágenes a nivel de pixeles. Generalmente, éste se asocia con los juegos de vídeo clásicos de 1980 o 1990; sin embargo, gracias a algunos estudios independientes que han desarrollado juegos con esta técnica, el pixel art nuevamente ha cobrado gran auge desde mediados de la década pasada.

Ahora bien, ¿quién es Toyoi Yuuta? Esta pregunta no es tan sencilla de responder pues lo único que se sabe sobre él, es que se trata de un ilustrador japonés que trabaja bajo el pseudónimo de 1041uuu y que en últimos años ha obtenido gran popularidad por su manera tan sobresaliente de mezclar el pixel art y la animación japonesa para crear imágenes en 8-bits en las cuales captura de manera sorprendente algunos paisajes del acontecer cotidiano en el país del Sol naciente.

Vía: Tumblr

Un paseo común y corriente en el transporte público, la habitación de un adolescente, el interior de un local tradicional de ramen, un perro callejero que llora a las afueras de una cafetería o simplemente una vista general de un atardecer en Japón, son algunos de los cuadros que este artista ha trasladado de forma brillante al mundo de los pixeles. Siempre de un modo brillante, pues logra capturar la esencia de dichos escenarios.

Es en verdad digno de destacar el nivel de detalle alcanzado por Yuuta; los reflejos en el agua, las hojas cayendo, las gotas de lluvia, el cabello de las personas que es movido por el viento que sopla, etc. Cada uno de estos aspectos permite que todo el que vea sus obras quedé inmerso en los paisajes siempre impregnados de nostalgia; un logro que muy pocas obras de arte moderno son capaces de alcanzar.

Vía: Tumblr

¿A ustedes qué tal les parece la obra de este ingenioso artista? Si desean conocer más de ésta, los invitamos a que visiten su cuenta oficial de Tumblr, donde podrán mirar todos los impresionantes GIF’s que ha creado hasta el momento, mediante los cuales, nos ha permitido apreciar una faceta diferente y muy bella de su país natal.

Fuentes: Spoon & Tamago, Young Ofenders

No hay comentarios

Dejar respuesta