Las modificaciones corporales se remontan a antiguas civilizaciones en las que estos ritos culturales simbolizaban estatus, jerarquía o estética. Las modificaciones más extremas van desde la cercenación del clítoris para que las mujeres no sientan placer a la hora de tener relaciones sexuales, escarificaciones, la bifurcación (proceso de partir en dos la lengua), hasta la amputación de una dedo de la mano.

implantes6

Son cambios permanentes o semipermanentes realizados en el cuerpo por motivos espirituales, estéticos, status social, entre otros. En la actualidad dentro de estas modificaciones nos encontramos con los implantes subdérmicos o intradermales que consisten en la implantación de objetos debajo de la piel por medios quirúrgicos.

implantes

Se realiza mediante la apertura de un orificio en la zona próxima de donde se pondrá el implante y luego se sutura como cualquier herida. Estas modificaciones van desde incluir un objeto bajo la piel hasta emprender una transformación más profunda como pretender adoptar el aspecto de un animal o criatura mitología.

implantes2

En los implantes subdérmicos existen diferentes tipos como los microdermales, que consisten en la implantación de objetos de tamaño pequeño; los trasdermales, que son de mayor tamaño que los anteriores y los subdérmicos, que son los más grandes y requieren una mayor profundidad.

Los objetos a implantar deben estar esterilizados para evitar infecciones y beben ser de algún material apropiado como titanio, silicona o teflón que no contamine al cuerpo, de lo contrario puede ser rechazado.

Hoy por hoy te compartimos esta información para que conozcas un poco más del tema y puedas formar tu propio criterio de este tema considerado tabú.

Fotografía vía: Para los curiosos

No hay comentarios

Dejar respuesta