Un año más ha terminado, señoras y señores. Transcurrieron otros 365 días, durante los cuales tuvimos la oportunidad de ver muchas producciones cinematográficas de gran calidad que nos obsequiaron momentos muy amenos y permitieron que nos alejáramos por algunos instantes de nuestra realidad que a últimas fechas pareciera superar toda historia de ficción.

Muchas de esas producciones las esperábamos con gran emoción desde que fueron anunciadas -como Rogue One: A Star Wars Story, Deadpool, Captain America: Civil War o la adaptación live action de The Jungle Book– y otras fueron completamente desconocidas pero, para nuestra fortuna, resultaron ser sorpresas fantásticas en todo sentido -como Arrival, Sing Street, Zootopia o Kubo and the Two Strings-.

Ahora, con el 2017 ya iniciado, comenzamos a fijar nuestra mira en varias películas que creemos serán de lo mejor en el año y a continuación les presentamos un listado con algunas de ellas para que ustedes también les sigan la pista y no se las pierdan cuando sean estrenadas.

Split: M. Night Shyamalan, director de grandes thrillers como The Sixth Sense y Signs, nos presentará este año su nueva cinta de suspenso la cual es protagonizada por James McAvoy. La película fue presentada el pasado mes de septiembre en el Fantastic Fest y recibió muy buenas críticas; ya averiguaremos qué tan destacada es el próximo 20 de enero cuando se estrene.

Trainspotting 2: La primera parte de esta película estrenada en 1996 y dirigida por Danny Boyle se convirtió en un clásico de la cinematografía para miles de personas y en 2017 tendremos la oportunidad de ver una secuela que en verdad deseamos tenga la misma calidad. Por fortuna no tendremos que esperar mucho para averiguarlo pues se estrenará a nivel mundial este 10 de febrero.

The Lego Batman Movie: The Lego Movie fue una estupenda cinta de animación -tanto así que ganó los premios BAFTA y Critics Choice Movie Award en dicha categoría-. Dicha razón nos hace confiar plenamente en que esta nueva película protagonizada por el Caballero de la Noche será de gran calidad y por ello ansiamos que llegue el 10 de febrero para que sea estrenada en cines de todo el mundo.

Ghost in the Shell: Al igual que con los videojuegos, los filmes live action de algunas animaciones japonesas no han sido muy afortunados, por lo que hay mucho escepticismo sobre esta adaptación de uno de los animes más importantes de todos los tiempos. Esta película que será protagonizada por Scarlett Johansson, llegará a las salas de cine el 31 de marzo.

The Beauty and the Beast/Cars 3: Como lo mencionamos, la adaptación de The Jungle Book resultó ser una fantástica película y es por ello que también pensamos que ocurrirá lo mismo en el caso de The Beauty and the Beast, la cual se estrenará este 17 de marzo. Por otra parte, la tercera parte de Cars, que llegará a las salas de cine el 16 de junio, promete ser una gran continuación a esta franquicia de Disney.

Dunkirk: Se trata del nuevo filme del director inglés Christopher Nolan, lo cual ya debería bastar para emocionarse. La narrativa está basada en un hecho real de la Segunda Guerra Mundial y sin duda será interesante ver el modo en que el cineasta imprimirá su estilo a ese tipo de historias bélicas. Su estreno está planeado para realizarse el 21 de julio.

Todas las de Marvel y DC Comics: Guardians of the Galaxy Vol. 2, Logan, Thor: Ragnarok, Spider-Man: Homecoming, Wonder Woman, Justice League; sin duda será un año muy nutrido para el cine de superhéroes que muchos disfrutamos en gran medida y que también nos ha regalado producciones de muy buena calidad. Ojalá que todas éstas sean películas que valga la pena presenciar.

Blade Runner 2049: Uno de los largometrajes de ciencia ficción más importantes y trascendentes en la historia del cine está a punto de recibir una secuela y nos emociona en demasía por el hecho de que contará con la actuación de Harrison Ford y el guión correrá a cargo de Hampton Fancher (respectivos protagonista y guionista de la cinta original). La película está planeada para estrenarse el 6 de octubre.

Star Wars: Episode VIII: En 2015 vimos revivir de forma más que satisfactoria esta saga creada por George Lucas y este año tendremos la fortuna de presenciar el octavo episodio de la historia que hace 30 años comenzó a desarrollarse en una galaxia muy muy lejana. La idea de ver a Luke Skywalker nuevamente en acción nos tiene emocionados al tope a todos los warsies que ya aguardamos con ansias el 15 de diciembre, fecha en que se estrenará este filme.

Antes de concluir, vale la pena mencionar que decidimos no tomar en cuenta filmes como La La Land o Silence -la nueva producción de Martin Scorsese– pues estos ya han sido estrenados en otros países y únicamente esperamos a que lleguen a las salas de cine mexicanas en los próximos meses.

Sin duda, será un 2017 muy nutrido en cuestión de películas y confiamos plenamente en que todas las aquí mencionadas serán de excelente calidad. ¿Cuál es la que más esperan ustedes? No olviden compartir sus opiniones con nosotros en la sección de comentarios.

Fuentes: TIME, Cinema Blend

No hay comentarios

Dejar respuesta