James Bond: El agente secreto más amado del cine

0
735
Vía: Devianart
  • Spectre será la cinta número 24 del agente Bond.
  • Seis actores han dado vida a este icónico personaje en las pantallas de cine.

La forma en que el agente 007 incursionó en mi vida no fue a través de una película o sus novelas, fue por medio de un videojuego titulado GoldenEye 007; lanzado por la compañía Rare al mercado en 1997 para la consola Nintendo 64, dos años después de que la cinta con el mismo nombre, protagonizada por el actor Pierce Brosnan, hiciera su aparición en la pantalla grande.

En aquel entonces no tenía noción alguna sobre la existencia de dicho filme –tuve la oportunidad de verlo años después cuando lo encontré casualmente en televisión- mucho menos sabía que se trataba de una aventura más de James Bond, personaje icónico de la literatura y el cine, creado en 1953 por el escritor inglés Ian Fleming.

Gracias a ese videojuego conocí a quien posteriormente se volvería uno de mis personajes de ficción preferidos e inauguraría un gran amor por las aventuras repletas de misterio protagonizadas por ese agente del MI6. Con el transcurso del tiempo, adquiriría mayor noción sobre su importante legado tanto en el mundo de las letras como en el celuloide; este último medio es precisamente lo que atañe el contenido de este texto, pues con el muy próximo estreno de Spectre, nueva cinta de Bond, vale la pena hacer un pequeño análisis sobre la incursión del espía británico en el cine.

Vía: Ndsstatic

Dicha relación comenzó allá en el lejano octubre de 1962, fecha en que fue estrenada Dr. No, primera adaptación cinematográfica de una novela escrita por Fleming sobre este personaje y que presentó al público la imagen del agente Bond (Bond, James Bond) interpretado por el actor británico –obviamente– Sean Connery, primer hombre en vestir el atuendo tan elegante que junto a una actitud seductora y artefactos tecnológicos de vanguardia han caracterizado a nuestro héroe a lo largo de sus aventuras.

Connery tendría la oportunidad de personificar al espía en una quinteta de ocasiones más aunque no de forma continua, pues en el largometraje On Her Majesty’s Secret Service (1969) cedió el papel a George Lazenby. Dos años después regresaría para encarnar una última ocasión al entrañable agente antes de abandonarlo para siempre y dar paso al actor que le ha representado en mayor número de veces.

Con siete títulos, Roger Moore dio vida al señor Bond desde 1973, año de estreno de Live And Let Die –que gran cantidad de personas recordarán gracias a que el tema principal fue compuesto por sir Paul McCartney–, hasta 1985 cuando A View to a Kill asaltó las salas de cine. Una vez terminado su ciclo, el siguiente en ocupar tan honorable puesto sería Timothy Dalton, quien únicamente participó en un par de cintas: The Living Daylights (1987) y Licence to Kill (1989)

Cuando se estrenó el último filme protagonizado por Dalton hubo un periodo muy largo de ausencia pues tendrían que pasar seis años para que una nueva aventura de Bond apareciera en pantalla, siendo GoldenEye (1995) la elegida para traer de vuelta al agente. Brosnan encarnó al 007 en cuatro películas; cifra que está por alcanzar Daniel Craig quien desde 2006 ha ocupado ese puesto.

Resulta imposible saber cuántos actores más prestarán su imagen para dar vida a este personaje en el futuro, y seguir  maravillando a los espectadores con escenas de mucha acción, mujeres hermosas y letales, además de bandas sonoras que suelen acompañar a la imagen de manera excelsa. Lo único claro, es la emoción que sentiremos todos los amantes de su leyenda, al averiguar con qué nuevos retos deberá enfrentarse.

Por lo pronto, no deberemos esperar mucho a que su nueva cinta se estrene, pues con motivo del Día de Muertos, festividad que aparecerá retratada en Spectre, ésta tendrá su premiere en nuestro país el próximo 2 de noviembre.

Fuente: 007.com

No hay comentarios

Dejar respuesta