“Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.”  Nietzsche

Ésta frase es algo especial; estamos acostumbrados a ignorar ciertas cosas, a pasarlas de largo o a observarlas con la indiferencia suficiente para que pierdan importancia en poco tiempo.

Imagen recuperada de: http://estaticos.elperiodico.com/

Louder than bombs o Más fuerte que las bombas” como se le llamó en español es una película dramática argumentada en la familia de una fotoperiodista de guerra difunta, aun cuando las escenas dedicadas al fotoperiodismo son pocas, el argumento principal son las consecuencias que tienen las personas al estar expuestas por tiempo prolongado a situaciones tan desastrosas como la guerra.

Una ridiculez socialmente romántica y un poco gastada me dirás, pues no tanto; lo primero que me llegó a  la mente en el desarrollo de la película fueron todos los documentales que me había visto sobre fotoperiodismo de guerra y una de las constantes era la percepción, el aprendizaje y hasta los traumas o costumbres que les deja estar ahí.

Es una pena que no pueda hablarte por experiencia propia del fotoperiodismo de guerra, sin embargo para eso está el cine, para hacerte vivir experiencias que te pueden ser lejanas y si logra arrancarte algún sentimiento mejor.

Louder than bombs, es una película con personajes bien creados y manejados dentro de la historia, todo lo más real posible, humanos que engañan, se equivocan y se reparan; en el caso de la fotógrafa  notarás que las consecuencias son fieles a la frase: “Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti”

Es posible que el ritmo de la película se te haga un poco lento si sólo estás acostumbrado a películas “hollywoodenses”, fuera de eso no tiene desperdicio y se vuelve una opción ideal para una tarde de cine.

AUTOR: Eskil Vogt y Joachim Trier

DIRECTOR: Joachim Trier

REPARTO: Gabriel Byrne (Gene), Jesse Eisenberg (Jonah), Devin Druid (Conrad), Isabelle Huppert (Isabelle), Amy Ryan (Hannah), David Strathairn (Richard)

No hay comentarios

Dejar respuesta