Las adaptaciones han sido algo muy común en la industria del cine y la televisión desde hace varios años. Al ser medios tan cercanos, es comprensible que muchas películas sean llevadas a la pantalla chica en forma de series y viceversa, aunque es cierto que a últimas fechas esta práctica se ha incrementado de manera considerable.

En esta ocasión, hemos decidido presentarles una lista con algunos filmes que han sido convertidos en series televisivas de muy buena forma, tarea difícil de conseguir pues en primera instancia se debe complacer a aquellas personas que gustaron de la película y también lograr que se interesen de principio a fin en la nueva trama presentada en televisión.

Evil Dead/Ash vs. Evil Dead

Evil Dead es una de las franquicias más clásicas y trascendentes dentro del género de horror. La trilogía original dirigida por Sam Reimi tuvo un gran impacto en la cultura popular, tanto que, en octubre de 2015 se estrenó la primera temporada de una serie titulada Ash vs. Evil Dead, la cual marca una continuación directa de lo sucedido en los filmes 30 años atrás.

La serie, protagonizada por Bruce Campbell -quien tambièn protagonizò las pelìculas de la trilogìa- y desarrollada por el propio Sam Reimi, cuenta actualmente con dos temporadas que han recibido crìticas fantàsticas por su excelente calidad. En octubre del año pasado se confirmó la realización de una tercera temporada a estrenarse tentativamente en otoño de este año, así que tienen tiempo de sobra para verla si aún no lo han  hecho.

Fargo/Fargo

En 1996, los hermanos Ethan y Joel Cohen estrenaron este thriller con tintes de esa comedia oscura tan característica de sus trabajos. El filme fue muy bien recibido en su momento e incluso fue nominado a la Palma de Oro y a seis Premios de la Academia, de los cuales obtuvo el de Mejor Actriz y Mejor Guión Original.

18 años después de su estreno, el productor de televisiòn Noah Hawley decidió crear una serie basada en dicho filme, estrenando su primera temporada en abril de 2014. Las dos temporadas existentes han recibido muy buenas calificaciones y por su reparto han transcurrido actores de la talla de Martin Freeman y Kirsten Dunst. Su tercera temporada se estrenará este año y contará con la actuación de Ewan McGregor.

Buffy the Vampire Slayer/Buffy the Vampire Slayer

Quizá muchos no lo sabían, pero en 1992 se estrenó una película de horror y comedia que narra la historia de Buffy Summers, una porrista cuyo destino era el enfrentarse a los vampiros. La cinta tuvo malas críticas, pero todo cambió unos años después con su adaptación como serie de TV.

Creada por el director y productor Joss Whedon -uno de los más queridos por el público geek debido a sus grandes trabajos- y protagonizada por la actriz Sarah Michelle Gellar, en marzo de 1997 debutó la serie Buffy the Vampire Slayer, convirtiéndose casi de forma inmediata en un referente para la cultura popular de la época. Esta producción se extendió hasta 2003 a lo largo de siete temporadas, y hasta la fecha es considerada como una de las mejores de todos los tiempos.

The Exorcist/The Exorcist

The Exorcist es un clásico en todo el sentido de la palabra, y un referente inmediato cuando se habla de cine de horror. El filme de 1971 (basado en una novela del mismo nombre) marcó a toda una generación e incluso en la actualidad continúa impactando con su historia a aquellos que se atreven a verla por primera ocasión.

Ahora, las nuevas generaciones también tendrán la oportunidad de conocer esta historia a través de la pantalla chica, gracias a una serie de televisión cuyo estreno se realizó en septiembre de 2016. Transmitida por la cadena Fox y protagonizada por el actor mexicano Alfonso Herrera, esta producción concluyó su primera temporada el pasado diciembre y recibió buenas críticas, aunque aún no se sabe si habrá una segunda temporada.

Teen Wolf/Teen Wolf

Dirigida por Rod Daniel y protagonizada por Michael J. Fox -mejor conocido por haber protagonizado la maravillosa trilogía de Back to the Future-, Teen Wolf, una película de comedia que presenta la historia de un adolescente que puede transformarse en hombre lobo, se estrenó en agosto de 1985.

26 años después, la cadena MTV decidió adaptar esa trama a la televisión, estrenándose su primera temporada en 2011. En noviembre del año pasado se estrenó la sexta y última temporada de la serie que en general recibió críticas favorables. Si nunca le han dado oportunidad, háganlo, quizá sea de su agrado.

Sabemos que existen muchas adaptaciones más, pero éstas son algunas de las que mejor han logrado su cometido de llevar el cine a la televisión, por lo que si aún no las han visto, les sugerimos que lo hagan, porque valen mucho la pena. Si conocen alguna que creen debamos tomar en cuenta para futuras ocasiones, no duden en compartir su opinión con nosotros en la sección de comentarios.

Fuentes: Mental_floss, Pop Crush

No hay comentarios

Dejar respuesta