Durante décadas se ha creído que las caricaturas son sólo para un público infantil pero la realidad es que incluso su nacimiento fue para los adultos con la caricatura que aún podemos ver en algunos periódicos, sí, esa que hace sátira política o social.

Bueno, pues esta vez les traigo algunas de las mejores series para que olviden un rato el mundo y rían como cuando eran niños, pero con un humor que ningún padre aceptaría para sus hijos. Estoy seguro que alguna de estas caricaturas te hará pasar un muy buen rato.

  • Ugly americans: Serie creada por  David M. Stern y Devin Clark, aunque ya no está al aire se puede encontrar en internet. En esta serie veremos a todo tipo de bestias, hadas, tipos freak y humanos con serios problemas viviendo en New York, una historia en cada episodio que te gustará, lo sé.

  • South Park: Esta serie ya es de culto y por obvias razones estaría aquí. Creo que ya todos sabemos de qué va esta esta serie pero igual lo diré. Aquí veremos la historia de Stan, Kyle, Kenny  y Cartman acompañados de todos los habitantes de South Park, Colorado. Trey Parker y  Matt Stone usan estos personajes para hacer crítica social de una forma muy atinada y justo festejan 20 años de transmisión.

  • Rick y Morty: Justin Roiland y Dan Harmon traen para Adult Swim una de las mejores series para adultos y la puedes ver en Netflix. Aquí vemos un tema tipo Volver al Futuro (de hecho Rick tiene gran parecido con el Doc) donde nos encontramos con viajes dimensionales y personajes de mundos que nunca imaginaste. Simplemente una joya para olvidar los problemas.
  • Mr. Pickles: Quizá esta serie creada por  Will Carsola y Dave Stewart, sea un tanto fuerte para algunos. Lo diré de manera simple, un perro que practica el satanismo, el sadismo, asesinatos y mucho humor. Si crees poder resistir este tipo de humor, pues adelante, Mr. Pickles espera por tu alma.
  • Bojack Horseman: Con un humor más serio, Raphael Bob-Waksberg nos cuenta la vida del actor Bojack después de que su carrera se fue al caño. No esperes humor de pastelazo en esta caricatura, más bien es de situación y vale la pena darle una oportunidad.

Existen muchas más series para adultos como La casa de los dibujos, Padre de familia o incluso los Simpson pero creo que ya todos las conocemos, pero claro que las llevamos dentro de la memoria cuando nos hablan de caricaturas. Simplemente existe un mundo inmenso de contenidos de este tipo para adultos que aun gustan de la animación. ¿Qué serie nos recomiendas o crees que nos faltó?

No hay comentarios

Dejar respuesta