¡Por fin comenzó el 20° Tour de Cine Francés en México! Si son tan fans como yo de las pelis francesas ¡no se lo puedes perder! ¿Qué encontraran? pues 7 películas y 22 cortometrajes mexicanos que estarán proyectándose en diferentes salas del 9 de septiembre al 13 de octubre.cine-frances-3-e1467850424354

Aquí les dejamos la sinopsis y los trailers de la pelis que estarán disponibles:

  1. Señor Chocolate: Del circo al teatro, del anonimato a la gloria, este filme narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque. Descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el payaso y acróbata inglés George Footit, con quien formó un exitoso dúo, la brillante carrera del Señor Chocolate se vió opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama.

2. Búmeran: Antoine busca un regalo especial para su hermana Agathe, por lo que decide sorprenderla con un viaje a la isla de Noirmoutier, cuna de su infancia y escenario de la misteriosa muerte de su madre. Él nunca imaginó hasta qué punto el pasado regresaría , tal como un búmeran, sacando a la superficie mentiras y secretos. Un padre esquivo, una hermana que se niega a ver la realidad y una seductora desconocida que cambia por completo la vida de Antoine, son los ingredientes de esta historia.

3. Lolo, el hijo de mi novia:Después de años de soledad, Violette, una parisina adicta al trabajo con una brillante carrera dentro del mundo de la moda, se deja seducir por Jean-René, un modesto técnico informático, recientemente divorciado. Él la alcanza en París y hace su mejor esfuerzo por adaptarse al microcosmos en el que ella se desenvuelve, sin embargo no contaba con la presencia de Lolo, el consentido hijo de Violette quien está dispuesto a todo para destruir a la nueva pareja.

4. El Porvenir: Nathalie es una apasionada profesora de filosofía en un colegio parisino. Su principal interés es trasmitir a sus alumnos el gusto por el pensamiento. Casada, madre de dos hijos, divide su tiempo entre su familia, sus alumnos y su posesiva madre. De un día para otro su destino cambia radicalmente, lo que la confronta a una nueva sensación de libertad que la lleva a reinventar su vida.

5. En el nombre de mi hija: Un día de julio de 1982 André Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 años, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Rápidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, André inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 años que se convertirá en la obsesión de su vida.

6. Un hombre a la altura: Diane es una exitosa abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Recién divorciada, se siente libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde, recibe la llamada de un tal Alexandre, quien encontró por casualidad su celular. Algo sucede durante esta conversación telefónica: él es cortés, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo y rápidamente fijan una cita, pero ésta no fue en absoluto lo que ella pensaba y su encuentro la lleva a luchar no sólo contra los prejuicios sociales, sino también contra sus propios miedos.

7. La estudiante y el Señor Henry:Debido a su estado de salud, el Sr. Henri ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para alquilar una habitación a una estudiante recién llegada a París. Lejos de caer bajo la gracia de la encantadora joven, el Sr. Henri la utilizará para crear un auténtico caos familiar.

De las primeras que iré a ver son “El Porvenir” porque me gusta mucho como actriz Isabelle Huppert y la segunda “Boomerang” porque participa Mélanie Laurent que también actúa en la película de “Bastardo sin gloria” y depuesito iré viendo las demás. Si quieren checar horarios y sedes lo pueden hacer en tourdecinefrances.com. ¿A ustedes qué filme  les llama más la atención?

No hay comentarios

Dejar respuesta