Hace algunos días se informó que la serie de televisión Vinyl, sería cancelada luego de su primera temporada al aire. Esta noticia tomó a muchas personas por sorpresa debido a varios factores. En primer lugar, se trataba de una serie transmitida por HBO, la cual se caracteriza por emitir producciones de enorme calidad como Game of Thrones, Veep o Boardwalk Empire; además, era producida nada más y nada menos que por Martin Scorsese y Mick Jagger.

A pesar de contar con un gran reparto y de narrar de forma muy atractiva e interesante lo que ocurría en la industria musical durante la década de 1970, HBO emitió un comunicado donde se alegaba que la serie no alcanzó los números de audiencia adecuados, por lo que no contaría con más temporadas. Esto me llevó a pensar en otras series que corrieron con la misma suerte y abandonaron nuestros televisores sin pena ni gloria luego de su primera temporada.

Sobra decir que, sin no les resultan conocidas, ya saben el porqué de dicha situación.

Terra Nova – FOX (2011)

La trama de esta serie se desarrollaba en el año 2149 cuando -oh, sorpresa- los humanos han sobrepoblado la tierra, forzando a un grupo de personas a viajar en el tiempo para buscar refugio en una era que asemejaba aquella cuando los dinosaurios dominaban la Tierra.

Viajes en el tiempo, dinosaurios, armas futuristas… ¿Qué podía salir mal, cierto? Pues resulta que su producción era demasiado cara y, tomando en cuenta que tampoco consiguió generar gran impacto en la audiencia, la cadena FOX decidió no invertir en una segunda temporada.

Vía: Blogspot

Almost Human – FOX (2013)

Una historia interesante de acción con tintes de comedia que muestra la relación del detective Kennex y su compañero Dorian -quien resultaba ser un androide- mientras combaten a una violenta y peligrosa organización conocida como “Syndicate”.

Una de las cosas que más llamaba la atención de esta serie es que era producida por el afamado director de cine J. J. Abrams; sin embargo, esto no la salvó de pasar desapercibida por la gente y ser cancelada de forma prematura.

Vía: fanpop.com

Freaks And Geeks – NBC (1999)

Esta producción ambientada en la década de 1980 fue una comedia muy aclamada por la crítica en su momento, pues plasmaba de un modo bastante peculiar la vida de un par de hermanos y sus respectivos grupos de amigos (los freaks y los geeks), quienes atravesaban esa complicada etapa entre la niñez y la adolescencia.

A pesar de recibir excelentes reseñas, la cadena NBC decidió sacarla del aire cuando faltaban por transmitirse algunos episodios de su temporada de estreno; sin embargo, a petición de los fans, se emitieron los capítulos restantes.

Vía: Giphy

Firefly – FOX (2002)

Al igual que el caso anterior, esta producción fue muy bien recibida cuando se estrenó, creando incluso una base de fans enorme que al día de hoy persisten y mantienen la esperanza de que vuelva a la vida.

Se trata de una historia espacial creada por Joss Whedon, una de las personalidades más reconocidas dentro del universo geek. Tenía todo para triunfar: buenos personajes, historia interesante, etc; sin embargo, FOX la saboteó al transmitirla en desorden -de verdad- y promoverla como una serie de acción y comedia, en lugar de un drama, lo que la llevó al fracaso.

Vía: Tumblr

Sin duda es una verdadera lástima que por razones que nada tienen que ver con su calidad, las series aquí mencionadas hayan desaparecido de manera tan fugaz. De ellas sólo quedará un bello recuerdo de algo que pudo haber sido en verdad grande, pero eso jamás podremos averiguarlo. Ni hablar, los invitamos a que, si no las han visto, les den una oportunidad y nos digan si creen que merecían más temporadas al aire.

Fuentes: screenrant.com, Clipd, Collider

No hay comentarios

Dejar respuesta