“Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan” , es una de las frases que impactan de esta obra, Coco Chanel, escrita por Silvia Peláez  e interpretada por la actriz y conductora Pilar Boliver, quien nos dio un poco de su tiempo antes de la presentación para concedernos una entrevista. De forma muy amable nos recibió en el teatro de la Capilla ubicado en Madrid Numero 13, colonia del Carmen en la delegación Coyoacán, dónde la obra se presentará  todos los lunes, a las 20:00 hrs, del 4 de julio al 29 de agosto.

Platicamos por un buen rato y nos contó acerca de su vida en los escenarios, en la televisión y sobre esta obra en la que deja buena parte de lo que es Pilar Boliver en un personaje tan complicado como es la famosa mujer de mundo, diseñadora y costurera, Coco Chanel.

Comenzó la obra y el público esperaba ansioso que Pilar saliera a escena, la luz bajo y cuando esta volvió a llenar el teatro, apareció Coco recostada en un diván dentro del Hotel Ritz, mostrando como la vida la tenía al borde, comenzó a hablar y se notaba que era una mujer cansada. Coco Chanel padecía de morfinomanía y eso se puede ver de forma impresionante en la obra. Gabrielle, la niña que fue Coco y de la cual reniega, la visitó y comenzó a recordarle toda su vida, pudimos ver una plática entre estos dos personajes, uno presente y otro metafórico, llena de sentimentalismo y nostalgia.

Sus amores del pasado se hicieron presentes, la vida en la guerra, la acusación de posible espía alemán y la actuación de Pilar en la piel de Coco realmente te adentra en este mundo de los últimos años de la gran mujer del mundo de la moda, más bien diría que nos deja entrar en toda su vida y nos hace parte de ella. Coco Chanel, deja ver su lado más íntimo, la aparición del amor más importante de su vida, Arthur Edward “Boy” Capel y el gran sufrimiento que le trajo su trágica muerte.

Esta obra deja lágrimas en los ojos, empatía en el corazón y unas ganas enormes de vivir cada segundo que nos queda de forma intensa. Pilar Boliver dejó su  ser en el escenario, cada instante es único, cada momento está lleno de emoción. Además de que la historia de la esta mujer, punta de lanza en el progreso femenino, es contada de una forma mágica y embriagante.

El teatro estaba, ese día, bañado por la lluvia y los truenos caían de forma mágica en momentos clave de la historia. Simplemente fue fantástico, con el plus de que fue el cumpleaños de esta magnífica actriz. Los aplausos duraron muchísimo tiempo, con el público de pie, más que por su cumpleaños, por la maravillosa interpretación de Pilar.

Es una obra que recomendamos infinitamente, se divertirán, van a llorar, pero sobre todo, disfrutaran de una interpretación magnifica de un gran mujer que ama su carrera, el teatro, y la combina con la televisión, Pilar Boliver.

Foto. Ale Chávez
Foto. Ale Chávez

Créditos:

Entrevista:Jesús García, Foto y Vídeo: Ale Chávez, Edición: Karlos Alvarado

No hay comentarios

Dejar respuesta