“Bloody Mary” y más, entre los criminales más brutales en la historia de la humanidad Parte II

0
808
El Murmuro de los Inocentes, Gottfried Helnwein 2010

Hace una semana les presentamos una serie de criminales fuera de serie, donde la crueldad y vileza humana no conocen limites. Hoy la lista continúa, lee y adéntrate en los oscuros mundos de estos asesinos.

1.-Thug Behram, el estrangulador:

Parece ser uno de los asesinos que más víctimas ha tenido entre sus manos, pues se le atribuye la asombrosa cantidad de 931 asesinatos, lo cual pareció ser parte de un mito, pues en un manuscrito del año 1830 escrito por James Paton, oficial de las Compañía de las Indias Orientales, Behram oficialmente declara:

“He estado presente en 931 casos de asesinato. Pero yo pude haber estrangulado con mis propias manos a unos 125 hombres, y pude haber visto el estrangulamiento de más de 150.”

Aún así es un número bastante grande, esto se debe a que Thug Behram fue el último líder de una de las mafias más antiguas en la historia; nacidos en la India, fueron llamados los Thugs también conocidos como “los estranguladores”.

Pandilla de Thugs
Pandilla de Thugs

Lo más curioso sobre los Thugs es que fueron un grupo de criminales que justificaban sus asesinatos como un deber religioso, pues lo hacían en nombre de la diosa de la destrucción, benévola diosa madre Kali. Cuenta la leyenda, que en el inicio de los tiempos existían demonios que no permitían que los seres humanos se instalarán en la tierra; Kali los combatió y creo a dos humanos, dándoles pañuelos para que así pudieran estrangular a los demonios.

Kali, destructora de la maldad y los demonios
Kali, destructora de la maldad y los demonios
Thug, el estrangulador
Thug, el estrangulador

A esta fraternidad de criminales se les atribuyen cerca de 50,000 homicidios. Pero entonces ¿cómo termino nuestro estrangulador, Thug Behram? Se dice que a pesar de haber estado trabajado 40 años con ellos, al final los traicionó y confesó ante el rey británico con la condición de no ser juzgado. Fue en vano, pues en el año de 1840, a sus 75 años de edad fue asesinado en la horca.

2.-María Tudor, “Bloody Mary”:

Todos alguna vez hemos oído el nombre de “Bloody Mary”, que tras su nombre se esconden un montón de rumores y leyendas urbanas. Pero ¿y si, no sólo es una leyenda urbana? ¿cuál es el verdadero origen de este seudónimo?

María Tudor, Antonio Moro 1554
María Tudor, Antonio Moro 1554

María I Tudor nació en el año 1516 en Reino Unido, fue hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón. Su niñez fue marcada por la marginación, pues se esperaba la sucesión al trono de un varón, pero María fue la única hija que tuvieron. Once años después, al no poder concebir un sucesor varón sus padres se separaron. Esto le causo un gran pesar a María, quien se acercó más a su madre, inclinándose por ella fuertemente a la fe católica.

En el año de 1553, al cumplir 37 años subió al trono de Inglaterra. Bajo su reinado, María emprendió una feroz represión contra todos aquellos contrarios a la reinstauración del catolicismo, condenando a la hoguera a algunos líderes protestantes y a unas 300 personas más. De esta mórbida masacre la apodaron “Bloody Mary” (María sangrieta).

Quema en la hoguera

Tortura en la hoguera

3.-Karl Denke, el caníbal de Ziebice:

Karl Denke, un ciudadano solitario y activo en la vida religiosa de su localidad, solía invitar a personas sin hogar a dormir a su casa; quién imaginaría el trágico destino que les esperaba.

Karl Denke

Este asesino, originario de Polonia, no sólo descuartizaba a sus víctimas sino también se las comía. La mayoría de sus presas eran vagabundos, mayores de 40 años, pero incluso se llegaron a encontrar restos de alguien no mayor a los 16 años.

Cuando las autoridades por fin lo detuvieron, Denke se ahorco en su celda antes de enfrentarse al juicio y a la deshonra pública. En su casa, donde cometía los terribles crímenes, la policía encontró ollas llenas de carne humana (cocida), huesos, dientes, tirantes hechos de piel humana y cordones hechos de cabello humano.

Carne y huesos humanos encontrados en la casa de Denke
Carne y huesos humanos encontrados en la casa de Denke

Entre sus herramientas utilizaba hachas, cuchillos y sierras. Asesinó aproximadamente a más de 30 personas; esto se sabe gracias a que tenía una lista con el nombre de hombres y mujeres dónde ademas anotaba las fechas de sus muertes, rasgos como su peso e inclusive la manera en las que los había asesinado.

Armas de Denke

4.-John Wayne Gacy, el payaso asesino:

Un ciudadano ejemplar, respetado y admirado por la comunidad de Norwood Park, Illinois, E.U.A, debido a sus obras caritativas, pues solía disfrazarse de payaso para ir a alegrar a los niños del hospital local. También llegó a involucrarse en la política e inclusive se tiene una foto de él con la futura dama de aquel entonces, Rosalynn Carter. Trabajaba en su propia empresa de albañilería y decoración, tuvo una hija pero su matrimonio fracaso, después de algunos años volvió a casarse y adoptó a las dos hijas de su esposa como si fuesen suyas.

John Gacy como payaso

Parecía tener una vida normal, con una pulcra imagen, ¿quién se iba a imaginar que tras su disfraz de payaso se escondía un depredador sexual y sádico asesino? John Wayne Gacy torturo, violó y asesino  a 33 jóvenes de entre 14 y 21 años de edad; 28 de ellos fueron enterrados en su jardín, las otras 5 víctimas fueron lanzadas a un río cercano, el Deis Planes.

Algunas de las víctimas de Wayne, 12 Feb 1980, Chicago, Illinois, E.U.A Imagen por © Bettmann/CORBIS
Algunas de las víctimas de Wayne, 12 Feb 1980, Chicago, Illinois, E.U.A Imagen por © Bettmann/CORBIS

El origen de este asesino pudo haber sido la difícil infancia en la que creció, sufrió de maltrato físico y psicológico por parte de su alcohólico padre, a los 9 años fue abusado sexualmente de un familiar y a los 11 se le formó un coágulo de sangre en el cerebro debido a un golpe en la frente con un trompo, el cual no fue tratado sino hasta los 16 años por los constantes desmayos que empezó a presentar. También se figura que sus asesinatos representan el odio inconsciente hacia sí mismo y su homosexualidad.

John Wayne Gacy detenido

Lograron detenerlo gracias a la denuncia de la desaparición del joven Robert Piest, quién había tenido una supuesta entrevista de trabajo con Gacy. Lo interrogaron y finalmente confesó. Fue hallado culpable el 13 de marzo de 1980 y sentenciado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte. Finalmente después de 14 años encarcelado, el 10 de mayo de 1994 fue ejecutado por inyección letal, sus últimas palabras fueron:

“¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”

5.- Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee:

Todos los asesinos han sido despiadados pero pocos han sido los que se han acercado a la maldad y depravación de Jeffrey Dahmer. Su nombre es sinónimo de necrofilia, canibalismo y sadismo. Este hombre, nacido en Wisconsin, E.U.A, creció en una familia normal, con buena educación, amor y atención. Pero en su naturaleza yacía el potencial de un asesino sin escrúpulos.

Jeffrey Dahmer, de joven
El joven Jeffrey Dahmer

Con tan sólo 18 años de edad cometió su primer delito. En septiembre de 1978 le ofreció dinero a un niño de 13 años para que fuera su modelo y le tomará algunas fotografías. Termino drogando y abusando sexualmente del joven, y a pesar de ser denunciado por los padres del chico, Dahmer sólo permaneció 10 meses en la cárcel.

En julio 1978, recogió a un tal Steven Hicks en la carretera y lo invitó a su casa. Cuando Hicks rehuso a quedarse, Dahmer lo golpeó en la cabeza con una pesa para luego estrangularlo. Termino desmembrando el cuerpo y colocando en bolsas de plástico los restos para ir a un barranco a deshacerse de ellas. En el camino la policía lo detuvo por ir conduciendo demasiado a la izquierda, preguntaron por las bolsas a lo que él se limitó a contestar que sólo eran bolsas de basura. La policía le creyó y lo dejaron ir.

Regreso a su casa con los restos del cadáver, colocándolos en su sótano con excepción de la cabeza, ésta la subió al baño, y después de lavarla la colocó en el piso y se masturbo en frente de ella. Al terminar volvió a colocarla con el resto del cuerpo. Después de este primer asesinato se sintió sumamente culpable y entró en un estado de celibato, acudiendo a la iglesia y dejando el alcohol para reprimir sus deseos sexuales-homicidas. Sólo 10 años aguardaría Dahmer para continuar con su sádica naturaleza.

Jeffrey Dahmer juicio

Jeffrey Dahmer fue responsable de la muerte de 17 hombres entre 1978 y 1991. La manera en que llevaba a cabo sus crímenes era invitando a sus víctimas a ver pornografía o a sacarse fotografías, los drogaba, luego los estrangulaba, tenía sexo y se masturbaba encima del cadáver. Luego tomaba fotografías del cuerpo y de cada etapa del desmembramiento. Solía utilizar ácidos para deshacer de la carne y los huesos, pero conservaba la cabeza y los genitales como trofeo. Inclusive llegó a comerse parte de sus víctimas, declarando que le daba la sensación de que empezaban a formar parte de él.

Agosto 1991, Foto Jack Orton
Agosto 1991, Foto Jack Orton

En julio de 1991 una de sus víctimas logró escapar, Tracy Edwards, la policía lo vió y decidieron ir a investigar. En el apartamento de Dahmer la policía encontró cuerpos mutilados, una cabeza en el congelador, siete cráneos, fotografías de cadáveres y huesos humanos. En el juicio fue declarado culpable y sentenciado a 15 Cadenas Perpetuas. El 28 de noviembre de 1994 fue asesinado en medio de una disputa por otro preso, un esquizofrénico llamado Christopher Scarver, quien declaró haberlo golpeado dos veces en la cabeza con una barra de metal de la sala de pesas.

Jeffrey Dahmer, en juicio

No hay comentarios

Dejar respuesta