Este último par de meses todo el mundo -casi literalmente- dice “Pokémon GO esto y Pokémon GO aquello”; pero seamos sinceros, un gran porcentaje de las personas que descargaron dicha aplicación no conoce mucho sobre la franquicia. Y, no, lamento decepcionarlos pero haber coleccionado tazos en la primaria o ver la serie animada tampoco nos hace grandes expertos en materia Pokémon.

Y es que, aunque no lo parezca, el universo de los monstruos de bolsillo es muy extenso, algo comprensible si se toma en cuenta que tiene dos décadas de existencia. Pero no hay nada de qué preocuparse si no poseen gran conocimiento sobre el tema, a continuación les comparto algunos datos interesantes sobre esta franquicia para que puedan callarle la boca a todo aquel que ose llamarlos posers cuando vayan por la calle atrapando Pokémon en sus dispositivos móviles.

Los orígenes del concepto: El creador de la franquicia es Satoshi Tajiri, diseñador de videojuegos japonés quien se inspiró en su afición por coleccionar insectos cuando era niño para dar vida a un mundo ficticio donde personas conocidas como Entrenadores Pokémon, pudieran recorrer el mundo con el fin de capturar a todas estas criaturas existentes.

Vía: narvii.com

La controversia le ha rodeado siempre: Que si es cosa del diablo, que si un capítulo de la serie animada le causó epilepsia a unos niños, que si una canción de los primeros juegos de Game Boy propiciaba el suicidio, etc.; Pokémon siempre ha sido causa de gran polémica y misterio. Incluso con Pokémon GO, con todas las muertes provocadas por la impertinencia de algunos jugadores.

Vía: nintendoenthusiast.com

Criaturas con trasfondos muy oscuros: Fuera de cualquier leyenda urbana, varias criaturas guardan de forma oficial historias muy tenebrosas; tales son los casos de Cubone, que usa el cráneo de su madre muerta como casco, o Paras, el cual tiene dos hongos parasitoides pegados en su espalda y al evolucionar, estos toman control total de su cuerpo y mente -por ello sus ojos son totalmente blancos-.

Vía: Blogspot

Inspiración en seres vivos reales: Esto es algo muy obvio, pero la mayoría de las criaturas de bolsillo están inspiradas en mamíferos, peces, plantas, insectos, reptiles y demás seres de la naturaleza; por ejemplo, Poliwag está basado en los renacuajos, a las cuales se les puede ver su intestino, de ahí la espiral que tiene en el abdomen el Pokémon.

Vía: amazonaws.com

¡Los Pokémon son comida!: Si se piensa con detenimiento, es posible darse cuenta que, al no haber casi ningún animal ordinario en el universo Pokémon, las únicas fuentes de alimento posibles son precisamente estas criaturas. Incluso en algunas escenas de la serie animada se da a entender que hay platillos preparados con Magikarps y otras especies…

Vía: imgur

Hasta la fecha existen 721 especies Pokémon: Muchas personas se sienten especiales por saberse de memoria el Pokérap con los 151 Pokémon originales. ¡Patrañas! Muy atrás quedó ese número; y ahora, sólo aquellos capaces de nombrar a cada uno de las especies que existen hasta la fecha, son los únicos que merecen ser aplaudidos. Atraparlos a todos luce cada vez más complicado, ¿no lo creen?

Vía: Kotaku

¿Una proteína con nombre de Pokémon?: Pues sí, existe y se llama Pikachurina, la cual fue descubierta en 2008 por investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Osaka y que fue bautizada así en honor de Pikachu, el icónico personaje de la franquicia. La Pikachurina tiene una función de suma importancia en la transmisión de información entre los ojos y el cerebro.

Vía: ytimg.com

La segunda franquicia de videojuegos más popular: Tan sólo detrás de la serie de Super Mario, Pokémon es la franquicia de juegos de video más popular en la historia, además de una de las que mayor valor monetario posee, pues se estima que tiene un valor de 15 mil millones de dólares. ¿Todavía se preguntan por qué generó tanto impacto Pokémon GO?

Vía: Cinemablend

Como estos, existen decenas de datos adicionales, cada uno de ellos igual de interesante que vale la pena conocer para valorar más una franquicia con la que millones de personas hemos crecido y que hoy en día posee una relevancia impresionante. No me queda más por decir que: “¡Tengo que ser, siempre el mejor, mejor que nadie más…!”

Fuentes: redbull.com, Arcade Sushi, Gamerant, Buzzfeed, Money Inc.

2 Comentarios

    • Así es, Flick. Ojalá que esto anime a varias personas a acercarse a los juegos principales y conocer más a fondo esta gran franquicia.

      ¡Saludos! 🙂

Dejar respuesta