Se acerca peligrosamente el 24 de marzo y con ello, el estreno de una de las cintas de superhéroes más esperadas en este 2016: Batman v Superman: Dawn of Justice.

Para quienes estén al tanto de lo que ocurre en el mundo de las historietas, seguramente ya sabrán el trasfondo que posee dicho filme, pero como no todo mundo es un experto en materia geek, a continuación presento una lista de datos y curiosidades que les ayudarán a saber más sobre estos personajes y así puedan presumir con sus círculos sociales cuando asistan a ver la película.

El amanecer de la justicia

Comencemos por lo básico; Superman fue creado en 1933 por Jerry Siegel y Joe Shuster y su primera aparición fue en el Action Comics #1 en 1938. Debido al éxito generado por el “Hombre de Acero”, Bill Finger y Bob Kane decidieron crear a Batman, quien debutó en mayo de 1939 en el número 27 de Detective Comics.

LA Times

¿S de Superman?

¡No! La gran mayoría suele pensar que el emblema portado por este héroe en su pecho es por la inicial en su sobrenombre; sin embargo, la “S” es en realidad un símbolo kryptoniano que significa “esperanza”. En la vida real, éste es uno de los símbolos más reconocidos por las personas de todo el mundo.

Junkball Media

La sombra del murciélago

Batman es uno de los personajes con mayor número de referencias en su simbología e imagen. El nombre Bruce Wayne, es una mezcla del nombre de dos personajes históricos (Robert the Bruce y Anthony Wayne); su imagen fue inspirada por la de El Zorro y un esquema dibujado por Leonardo da Vinci de un ornitópero, máquina diseñada para volar.

Yahoo

Súper estrellas de cine y televisión

A lo largo de su existencia, ambos personajes han estelarizado un muy considerable número de películas y series de televisión. Superman ostenta un total de 10 filmes live-action y 3 seriales televisivos, mientras que Batman tiene en su haber una decena de largometrajes y 2 series de T.V. -vaya que son amados por las cámaras-.

MTV

El Caballero de la Noche Regresa

La trama central de Batman v Superman, gira en torno a la novela gráfica de Frank Miller, Batman: The Dark Knight Returns (1986). En la parte final de ésta, se desarrolla un conflicto entre Batman y Superman, debido a que ambos tienen posturas contrarias respecto a la forma de hacer justicia, lo que desemboca en una pelea entre estos.

Larry Fire

El ùnico hombre que te ha derrotado…

En la novela gráfica, el combate de estos superhéroes culmina de una forma magistral, pues pese a sus limitantes fisiológicas, Batman logra derrotar a Superman, tras lo que dice una de las frases más memorables en la historia de los comics: “Quiero que recuerdes, Clark… En todos los años por venir… En tus momentos más privados… Quiero que recuerdes mi mano en tu garganta… Quiero que recuerdes al único hombre que te venció…”

Giphy

¡Santas batisentencias, Batman!

Y así podrían enlistarse muchos datos curiosos sobre este icónico par de personajes que indudablemente se han arraigado en la cultura popular de forma única; pero es mejor invitarlos a que cada uno investigue más por su cuenta, y se asombre al encontrar información que por lo general se considera inútil, pero tal vez, algún día, pueda sernos de ayuda -al menos para socializar-.

Fuentes: Bam! Smack! Pow!, Askmen, Batman: The Dark Knight Returns

No hay comentarios

Dejar respuesta