En una tarde de ocio, comencé a pensar en las ganas que tenía de ver Finding Dory y terminé pensando en lo diminutos que somos los seres humanos, así que de ese soliloquio terminé buscando distintos datos curiosos sobre algo que me ha impuesto toda mi vida y a lo que le tengo mucho respeto, el océano. Prepárense porque como diría, Dory, hoy en Calíope “nadaremos, nadaremos” en estas curiosidades que encierran todos los mares.

via GIPHY

  1. Comencemos con el hecho impresionante de que el agua cubre más de 361 millones de kilómetros cuadrados de la superficie terrestre, casi un 71 por ciento de todo el planeta.
GIF de Oh my Disney
GIF de Oh my Disney

2 ¿Sabías que la mayor montaña del mundo se encuentra debajo de las hermosas aguas de Hawai? ¡Sí! se trata del volcán Mauna Kea, que mide 10.203 metros desde su base hasta la cima, aunque solo 4.213 metros emergen del mar.

3 Si eres de lo que les encanta el surf o disfruta ver de las inmensas olas te cuento que las mayores olas conocidas superaron los 34 metros.

4 Los seres humanos han explorado menos del 10% del océano.

via GIPHY

Y ahora vayamos a conocer un poco de sus habitantes:

6 La mayoría de los peces de colores solo tienen tres segundos de memoria. ¿Ya ven? Dory no es la única a la que se le olvida todo.

7 Los delfines duermen con un ojo abierto.

8 Los peces de mar pueden padecer de sed.

9 Las estrellas de mar no tienen cerebro.

via GIPHY

10 El corazón de un camarón se encuentra en su cabeza.

Y el pilón:

11 El pez payaso en peligro de extinción : después de haber lanzado Buscando a Nemo, la venta del pez payaso se disparó, y al mismo tiempo disminuyeron sus poblaciones en los arrecifes coralinos, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Queensland y la Universidad de Flinders.

Fuentes: Moana Mare Nostrum 20 minutos Ocio

 

No hay comentarios

Dejar respuesta