A lo largo de la historia surgieron grandes personalidades que contribuyeron al desarrollo humano ya sea por medio de las ciencias, arte, música o cualquier otra expresión artística, cuyo nombre siempre es recordado, sin embargo, no todos se destacaban por ser agradables o buenas personas. Hoy te presentamos algunos ejemplos del lado oscuro de grandes personalidades.

  1. El célebre artista noruego Edvard Munch, reconocido por su obra maestra “El grito”, tuvo una infancia muy difícil pues perdió a su mamá cuando tenia cinco años, además su hermana era bipolar y su padre era muy dominador pues estaba obsesionado con ideas religiosas. Todo esto influyo para que él tuviera una personalidad conflictiva y desequilibrada que hizo que decidiera, por voluntad propia, internarse en un hospital mental.  “El grito”, podría considerarse un reflejo del estado anímico del artista:

“Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza”lado oscuro 62. Bobby Fischer, el mejor ajedrecista de todos los tiempos, una mente brillante. Se hizo famoso por aplastar a sus rivales en el ajedrez, demostrando una extraordinaria capacidad lógica y una destreza mental única. Sin embargo, hizo pronunciamientos antisemitas y manifestó su apoyo a los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001.

Chess Champion Bobby Fischer
Chess Champion Bobby Fischer

3. Vicent van Gogh, fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Él cortó su oreja después de una discusión con su amigo Paul Gauguin y luego se suicidó, mencionó en una carta que le dejó a su hermano, que a veces era incapaz de describir lo que le ocurría, tenia ataques de ansiedad sin motivo alguno y luego sentía una sensación de vacío, cansancio, melancolía y remordimientos que oscilaba entre locura y talento.

lados oscuro24. Aristóteles, fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual, pero era un misógino. Según él, la mujer eran una versión humana incompleta y sólo existía para servir al hombre.

lados oscuro3
http://www.zocalo.com.mx/

5. Isaac Newton, si bien desarrollo la matemática detrás de la fuerza de gravedad, el autor de la idea era Robert Hooke, pero Newton omitió el crédito y con frecuencia lo insultaba en sus escritos.

lados oscuro5
https://upload.wikimedia.org/

6. Thomas Edison, famosos por sus inventos, pero su lado oscuro lo llevo al robo de trabajos para presentarlos como suyos y además mostraba crueldad hacia los animales.

lados oscuro6
www.cursosugm.edu.mx

7. Virginia Woolf, un icono de la literatura femenina que llevo el nombre de la mujer muy en alto. Sin embargo era una persona muy elitista, discriminaba a quienes consideraban de clase social inferior, por ejemplo, a las personas de aseo domestico y de clase trabajadora  a quienes consideraba estúpida.

This is an undated photo of British author Virginia Woolf. (AP Photo)
This is an undated photo of British author Virginia Woolf. (AP Photo)

7. Richard Wagner, grande por sus sinfónicas y operas, pero era reconocido por ser antisemita, racista que condenaba el mestizaje.

lados oscuroAhora ya conoces que en la vida de estás grandes personalidades también existía una parte oscura que es muy poco conocida. Si sabes de más historias así, compártela en los comentarios.

Fuentes: ZócaloBatangaCNN Español

Imagen destacada:Curiosidadsq

No hay comentarios

Dejar respuesta