¡Qué felicidad! México celebra un galardón más, esta vez, gastronómico. Sí, por fin, los deliciosos guisos, el gran sazón y las ricas garnachas, se ponen de pie ante La Torta de Tamal, pues la UNESCO, la nombró Patrimonio Gastronómico de la Humanidad.

Tal como leen, hace un par de días, se llevó a cabo la votación de la categoría “Gastronomía Internacional”, donde nuestro deliciosa Torta de Tamal – desayuno lleno de carbohidratos que nutre a los chilangos-, luchó contra platillos tan sofisticados que hicieron difícil la competencia, sin embargo, la sencillez, el sabor y la presentación de la “Guajolota” destrozó a aquellos guisos llenos de prepotencia.

Obtenida de de: http://goo.gl/BnxeGd
Obtenida de de: http://goo.gl/BnxeGd

Ahora, el Presidente Enrique Peña Nieto, nombró este día, como el Día Internacional de la Torta de Tamal, planeando varios escenarios, eventos gastronómicos y exposiciones, así como atracciones que giran en torno a la Gastronomía mexicana.

Una de las celebraciones, será en la Explanada del Zócalo Capitalino, donde justo ahora, se están preparando para hacer La Torta de Tamal más grande del Mundo, donde participan más de 500 tamaleras dispuestas a conseguir récord mundial y sumarle un premio más a la Nación.

gua
http://goo.gl/tVPF4W

Este evento será transmitido en cadena Nacional por el Canal 2, siendo conductora Laura Bozzo, pero no te preocupes, si estás harto de la señorita Laura, podrás ver la transmisión por Internet, a través del Canal de Werevertomorro. O podrás presenciar el evento en vivo si vas al zócalo y apoyas a todo el equipo tamalero, después podrás degustar un pedazo de la torta gigante.

tortsfr
Obtenida de: http://goo.gl/yG5QKX

Pero esto no para ahí, el Turibus y Capital Bus, harán un tour del Tamal, llevándolos a los puestos tamaleros más reconocidos de la Ciudad. Aeroméxico y Volaris se suman a la celebración, pues hoy, a todos sus pasajeros, se les regalará una guajolota acompañado de un buen champurrado, el cual, rezamos para que el próximo año, sea éste el que se lleve el galardón. Starbucks es uno más que se une al festejo, pues entre su menú de comida, ya podrás ordenar una deliciosa “Guajolota”.

tamaaa
Imagen obtenida de: http://goo.gl/s78MqF

En Calíope estamos más que orgullosos de este triunfo nacional, lo único que podemos decir es: Inocente Palomita.

Fuentes: Inocente Palomita, Las Mulas, Ha ha.

No hay comentarios

Dejar respuesta