Todos alguna vez hemos sentido miedo por algo, éste es un signo nato de la naturaleza humana, pero ¿qué pasa cuando el miedo se convierte en irracional y exagerado? Es entonces cuando nos presentamos ante una fobia.

Conspiraciones ocultas.es

Las fobias son miedos que generan angustia y ansiedad, una sensación de inmovilidad o de correr y no mirar atrás. Una persona fóbica  no puede controlarse por sí sola, por lo que debe de recibir tratamiento.

Te traemos algunas fobias más raras del mundo, que no por ser poco conocidas son menos importantes y deben ser tratadas.

  1. La somnifobia es el miedo de quedarse dormido. Este miedo se asocia al temor de no volver a despertar y se siente como si estuviera perdiendo el control.
  2. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia es el miedo a las palabras largas y complejas. La persona que lo padece presenta aversión o nerviosismo en el momento de una conversación donde se usen palabras largas o complejas y poco frecuentes; es causado por el miedo de pronunciar incorrectamente la palabra y así quedar expuesto al ridículo.
  3. La ablutofobia es el miedo a lavarse o bañarse. Es más común en niños y mujeres y pueden sufrir además algunos trastornos sociales por su condición.
  4. La tripofobia es el miedo a los agujeros, o bien, a patrones repetidos, se asocia con el peligro y los síntomas van desde nauseas hasta ataques de pánico.

    https://vice-images.vice.com/images/content-images/2015/04/26/mi-vida-con-tripofobia-body-image-1430084974.jpg?resize=1000:*&output-quality=75
    Vice
  5. La dentrofobia es el miedo a los árboles, las raíces y hojas. Para la persona que lo padece basta con estar estar rodeado de árboles para que comiencen los síntomas como dificultad para respirar, vértigo, vómito, nauseas.

    http://sin-rostro-sin-miedos.tumblr.com/image/84331438647
    Tumblr
  6. La coulrofobia es miedo a los payasos; se inicia en la infancia gracias a alguna situación traumática.
Only gossip.net

7. La fagofobia es el miedo a tragar o atragantarse. Representa para quienes la padecen un trastorno alimenticio, ya que es probable que dejen de comer al creer que los alimentos se van atorar en su garganta, que se ahogarán y podrían morir.

8. La eisoptrofobia es el miedo a verse reflejado en los espejos ante la realidad que estos objetos nos devuelven. Quienes lo padecen sufren episodios de respiración entrecortada, sudoración y ansiedad ante la cercanía de una superficie reflectante.

http://sin-rostro-sin-miedos.tumblr.com/
Tumblr

9. La pediofobia es el miedo a las muñecas de cualquier tipo, no solamente las que están diseñadas con intención de causarlo. Cuando el pánico lo producen las articuladas- como las robóticas o las que usan los ventrílocuos- entonces también recibe el nombre de automatonofobia. El principal temor de los pediofóbicos es que el juguete tenga vida propia y finja ser un objeto, como el famoso Chucky. Mientras cuanto más realista es la muñeca, más terror produce

http://sin-rostro-sin-miedos.tumblr.com/
Tumblr

10. La lucofobia es un tipo de cromatofobia (miedo a los colores). Las personas que lo padecen asocian el color blanco a un evento traumático.

11. La nomofobia consiste en el teléfono móvil y es el miedo a perderlo, a no tener carga de batería, a no tener cobertura de red o quedarse sin saldo.

Ahora ya conoces algunas fobias que parecen increíbles pero que cualquier persona puede llegar a padecer.

https://www.tumblr.com/search/payaso+eso
Tumblr

Fuentes:

Cinco fobias raras pero reales

Las  fobias más raras del mundo

20 fobias más raras del mundo

No hay comentarios

Dejar respuesta