La batalla de Puebla fue una de las hazañas más importantes dentro de la historia de nuestro país, y lo que para muchos mexicanos sólo significa un día de asueto, para muchos otros representa algo más.

En Estados Unidos, cada año celebran la fecha, con mariachi, cervezas, desfiles, etc. De acuerdo con el sitio web expansión, parte de este hecho se debe a que Ignacio Zaragoza nació en Texas, y en 1999 el Senado de ese estado declaró la fecha “el lugar oficial para celebrar el cinco de mayo”.

Vía: poblanerías.com

Sin embargo, el acontecimiento se celebra en gran parte del país, por ejemplo, en St. Paul, Minnesota, realizan un festival que dura 2 días, ¿puedes creerlo?

La fecha ha servido para que los mexico-americanos le den la importancia que merece, no sólo al 5 de mayo, sino a la comunidad mexicana que radica del otro lado del muro.

Y claro, como la mayoría de las fechas importantes, ha sido como anillo al dedo para la mercadotecnia estadounidense. Por ejemplo, en 2014 después de la época invernal, fue el día en que se vendieron más bebidas alcohólicas. ¿Te imaginas?

Vía: impactony.com

Así de grande es la fecha para los latinos en Estados Unidos, y nosotros aquí, festejando el  también importante día del taco.

Fuente: expansión

Imagen de portada vía: Youtube

No hay comentarios

Dejar respuesta