¿Alguna vez te ha pasado que no puedes entrar al metro porque está muy lleno?, ¿o que tienes que empujar con todas tus fuerzas porque en el fondo de tu corazón sabes que sí entras, pero tal vez el señor de al lado no quiere moverse?, o al revés, ¿te has quedado con muy poco aire porque en cada estación suben más personas y nadie baja? Si tu respuesta a las preguntas anteriores fue sí, has viajado en el adorable, querido y a la vez odiado Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México.

Vía: El Universal

Pero te cuento que no siempre fue así, tiempo atrás todo era muy diferente, por ello te presento datos que seguramente no sabías de este transporte:

  1. En total hay 195 estaciones y están distribuidas en 12 líneas.
  2. En tan sólo 6 años, el costo del boleto ha subido en 2 ocasiones, la primera fue en 2010, pasó de $2 a $3, y la segunda, bueno… seguramente aún sigues molesto por los $5 que pagas diario.
  3. La velocidad máxima alcanzada por un tren, supuestamente es de 80kph, pero se calcula que en promedio viaja a 40kph.

    Vía: El Universal
  4. Si creías que las salidas de Pantitlán eran demasiadas, deberías llegar a Indios Verdes, actualmente es la estación con más entradas y salidas.
  5. La primera línea construida fue la 1 (rosa), y en aquel 1969 sólo corría de Zaragoza a Chapultepec.
  6. Únicamente las líneas 1, 2 y 3 aglomeran el 50% de pasajeros que ocupan el transporte diariamente. ¡Imagínate!

    Vía: cdmxtravel
  7. ¿Calorcito en tiempo de lluvia? ¿No prenden los ventiladores? El promedio de la temperatura que se alcanza dentro de un tren en época de calor es de 36 grados centígrados.

Indudablemente todos los que hemos viajado en este caótico transporte tenemos alguna historia que contar, unas agradables, otras tal vez bochornosas, e incluso deplorables. Pero, así es el metro, ¿qué haríamos sin él?

Fuentes: Próxima estación, Quo.

No hay comentarios

Dejar respuesta