Por Nayeli Canché

Alyson Noel, autora de 21 novelas. Su primer acercamiento al mundo de los libros fue cuando terminó de leer uno de Judy Blume, a partir de ese momento sabía que quería hacer escritora. Sentía que cada uno de los libros que leía estaba dirigido hacia ella y comprendió que una historia podía ser mucho más.

Durante su carrera ha aprendido algunas lecciones importantes: el entrar en pánico una semana antes de que salga un nuevo libro, que las ideas brillantes que se tienen en la noche siempre desaparecen por la mañana y, por último, que nunca es demasiado tarde para seguir un sueño, aunque no está mal conseguir una ventaja inicial.

La saga Inmortales– compuesta por 6 volúmenes- encierra el misterio, el peligro, un romance, amoroso pero a la vez doloroso, con una narrativa fuerte con las emociones y sentimientos. La historia detrás de esta saga fue inspirada desde el dolor. Hace unos años, perdió a tres personas que quería mucho en cinco meses y poco después casi pierde a su esposo debido leucemia de éste (ahora está en plena recuperación).

http://3.bp.blogspot.com/-MDcY442_ZQk/VnHT9KUsxEI/AAAAAAAAAmg/b8tsBVRLveM/s1600/1.%2BEternidad.jpg
http://3.bp.blogspot.com/

Al atravesar esa época de dolor intenso y miedo, se puso a pensar sobre la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, el viaje del alma y los lazos que nos atan a aquellos que amamos mucho después de que ellos se han marchado. Los relatos de Ever y Damen nacieron de esta circunstancia. El personaje de Ever sufre una transformación progresiva, algo que le da credibilidad a la historia, porque aparte de la madurez propia de la edad, ella sufre unos cambios tan drásticos en su vida, que la llevan a pensar de otra manera y actuar de igual modo.

La mayoría de sus historias se basan en experiencias personales, las toma de su propia vida todo el tiempo y su lema es “si no me mató, encontraré un modo de escribir sobre eso”. Así que mientras el personaje de Ever es mayormente ficción, el dolor que ella siente al perder seres queridos, es muy parecido al de la escritora en esas circunstancias. Y a medida que la historia fue progresando, Ever comenzó a sobreponerse a ese dolor, como lo hizo ella.

Cuando comenzó a escribir Los inmortales, el personaje de Ever surgió primero, y como quería que ella tuviera un amor, Damen apareció poco después. Pero al empezar a escribir sobre él, se dio cuenta de que la aburría y no pasó mucho tiempo antes de comprender que la razón era porque era demasiado amable.

http://api.ning.com/files/1Hq5Zel1FNI6-f9rjjEfJOjRzl*18NP5K-mg0dQe*cedvRyMxm7B50A00Cko1QQz*QSjPhuW5bk6vTYGrvcTggK3D1rBgWlp/alysonnoelpress2.jpg
http://api.ning.com/files/1Hq5Zel1FNI6-f9rjjEfJOjRzl*18NP5K-mg0dQe*cedvRyMxm7B50A00Cko1QQz*QSjPhuW5bk6vTYGrvcTggK3D1rBgWlp/alysonnoelpress2.jpg

No es que tenga algo en contra de los chicos buenos, pero cuando dejó de pensar que Damen era un exuberante dotado ser mágico, que había vivido alrededor de 600 años, pensó  que él podría haber abusado de sus dotes en algún momento de su larga vida y, probablemente, tendría una larga lista de cosas de las que se arrepentía, y una carga emocional. Entonces fue cuando se convirtió en un personaje interesante. Es complicado, con imperfecciones, algunas cosas trágicas.

Fuentes:

Soul seekers seriesAlyson Noel Página oficialCreatividad internacional

 

No hay comentarios

Dejar respuesta