CHEMA MADOZ – LA POESIA VISUAL

0
1307

    Chema 5 “Muchos fotógrafos piensan que si compran una mejor cámara serán capaces de hacer mejores fotos. Una mejor cámara no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.”

Arnold Newman

Chema Madoz es uno de los fotógrafos españoles con mayor proyección internacional, uno de los mejores y de los más representativos.

Chema 3Las fotografías de Chema son el mejor ejemplo de que los fotógrafos no necesitan grandes y costosos equipos para crear imágenes de gran impacto; una gran imaginación, un punto de vista distinto y una gran habilidad de creación logran que el fotógrafo permita resolver las imágenes de la mejor manera posible.

La visión de éste fotógrafo está centrada en los objetos y en las múltiples posibilidades que las formas y las combinaciones logran en el imaginario colectivo. Tiene la habilidad de convertir los objetos en la percepción de una imagen viva en el espectador.

Chema 2Chema Madoz se caracteriza por ser un fotógrafo que usa un mínimo de elementos y por contar con una limpieza impecable en la imagen, al punto de hacerlo parecer sencillo; es como cuando ves a los acróbatas y piensas mmm… eso debe ser sencillo, hasta yo podría intentarlo y no hay nada más alejado de la realidad; sin duda es un fotógrafo de visión contagiosa y uno de los pocos que ha logrado hacer escuela y ser reconocido de primera lectura, una vez que lo conoces es muy sencillo ver sus imágenes y decir: “ése debe ser un Chema Madoz”

chema4Fotógrafo potente y poeta visual, basta con ver sus creaciones para que cualquiera tenga múltiples interpretaciones, logra que las fotografías tengan un discurso con una gran amplitud, aun cuando son sencillas y con objetos fácilmente reconocibles y comunes al por mayor.

chema6

http://www.chemamadoz.com/autor.html

No hay comentarios

Dejar respuesta