La literatura tiene la particularidad de llevarnos a mundos que jamás hemos conocido o mundos que soñamos, pueden seducir tanto a nuestras mentes que nos sentimos dentro de su mundo, pero, que pasaría si este mundo es algo peligroso que habla de un sin fin de crímenes o simplemente lleva al lector a un punto donde no distingue en la realidad lo bueno y lo malo? Esto combinado, claro esta, con algún desorden mental.

Pues justamente esto fue lo que ocurrió en los que casos que ahora mencionaré, donde el meterse tanto en un libro los llevo a realizar cosas horribles en la vida real, lecturas que terminaron en asesinato.

¿Ángeles o Demonios?: Peter Zelenca, un enfermero que termino con la vida de 5 personas argumentando que quería probar métodos médicos, pero con la peculiaridad de usar un método anticuagulatorio  justo como en el libro de Dan Brown.

Ángeles y demonios
Ángeles y demonios

El coleccionista: A la edad de 6 años es abandonado el joven Leonard Lake, quien ya desde entonces presentaba tendencias sádicas, este hombre realizo, justo a Charles Ng, una serie de asesinatos a mujeres que mantuvo en su sótano como esclavas sexuales y llamo a todo esto La operación miranda, en honor al libro de Jonh Fowles.

Vía: Quelibroleo
Vía: Quelibroleo

American Psycho: Paul bernardo junto a su novia Karla Homolka realizaron una serie de crímenes juntos, varios asesinatos inspirados en este libro de Bret Easton Ellis, pero todo acabo cuando Paul intento matar a Karla y esta llamó a la policía.

American Psycho
American Psycho

El agente secreto: Ted Kaczynski fue un gran matemático que cambio su camino y se dedico al terrorismo, plato un sin fin de bombas en muchos lugares y confeso inspirarse en el libro de Joseph Conrad.

El coleccionista
El coleccionista

El guardián entre el centeno: Este quizá sea el caso más famoso de un asesinato que tiene como culpable a un libro, la muerte de Jonh Lennon no es algo que pase sin tener consecuencias en el mundo, el diciembre de 1980 Mark Chapman pidió un autógrafo al Beatles, la noche siguiente a eso, Mark le disparo 5 veces y espero tranquilamente a la policía mientras leía los pasajes del libro de Salinger.

Vía: planetalibros
Vía: planetalibros

¿Conoces alguna otra historia de algún libro que inspirara algún tipo de crimen?, coméntanos abajo, estaremos esperando tu opinión y dinos también si ya leíste alguno de los libros mencionados antes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta