Puentes sociales

Podcast estableciendo puentes sociales.

0
390

De todas las páginas web, tanto de ocio como de política especializada, pocas son las que en verdad proponen detonantes culturales. Puentes.me es una de ellas.

Después de su salida de Reactor 105.7, Evaristo Corona, mejor conocido como “El Golfo”, comenzó un proyecto llamado “Aquel Podcast”, que abordaba diversos aconteceres artísticos alrededor de mundo. Sin embargo, la visión y el entusiasmo de hacer contenidos verdaderamente creativos dieron paso al portal web Puentes, cuya dinámica recuperó el formato podcast.

Puentes es una página dedicada a los diversos temas culturales –como cualquier otra- aunque la chispa radica en la forma fresca, atemporal y particular de los diversos especialistas que abordan y brindan información acerca de temas como: cultura canábica, ciencia, cómics, basquetbol, libros infantiles, madres de familia, entre otros.

La labor frecuente en los podcast de Puentes (disponibles en diversas plataformas), más allá de romper paradigmas y tradiciones sociales, es simplemente arrojar un contexto basado en los cambios que hay en el entorno: redes sociales, tecnología, leyes y tradiciones que ayude a la comprensión del actuar de la sociedad y las innovaciones culturales contemporáneas.

Como bien lo dice uno de sus promocionales, “somos asiduos a etiquetar a las personas”; por lo tanto, un proyecto, sea programa de radio, podcast o portal web, que proporcione una gama informativa de diversos aconteceres actuales para transformarlos en procesos cognitivos, apelando a la comprensión del espacio que nos rodea, será siempre un suculento ejercicio para efectos de libertad humana

La objetividad social a través de contenidos lúdicos, informativos y artísticos es una característica que la sociedad necesita para sus procesos de cambio. Puentes expone un compromiso serio en cada programa, vislumbrando una sociedad respetosa e informada desde diversos focos culturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta