Cuántas veces has dicho “quiero conocer nuevos lugares”, “estoy harto de lo mismo”, “mejor no salgo, así disfruto más de la ciudad cuando no hay nadie…” Si has repetido frases de este tipo, ve poniéndote cómodo porque hoy conocerás algunos sitios no tan escondidos que la Ciudad de México nos ofrece.

Pues bien, el plan que vas a disfrutar hoy es “Pueblear en Tacubaya”. Este lugar antes fue un sitio aislado que albergó casas de campo de los comerciantes más ricos, quiénes pasaban el verano con su familia gozando lo que el destino les ofrecía. De aquella época de esplendor, aún permanecen edificios y calles, además de un área verde, conocida como Parque Lira.

Lo primero que debes saber es cómo llegar. La mejor opción es ir en metro –así evitas el congestionado tránsito y lidiar con el estacionamiento-: debes tomar la línea naranja y bajarte en la estación Constituyentes. Otra opción es llegar en Metrobús: toma la línea B1 y baja en la estación Parque Lira.

            Ya que llegaste, comienza el tour:

  • La primera parada es la Casa Luis Barragán (Gral. Francisco Ramírez 14), un sitio construido en 1948, como residencia y estudio del arquitecto mexicano homónimo. La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)
    reconoció este sitio como un hito del movimiento moderno y lo nombró en 2004  Patrimonio de la Humanidad. Aunque ahora es un museo, se requiere hacer cita para recorrerlo.
  • La siguiente parada – después de absorber tanta información arquitectónica- es en el Parque Lira. Tú decides si quieres hacer una larga caminata o sólo sentarte por ahí e inspirarte. Éste es el gran pulmón de Tacubaya, además de que solía ser el jardín de una casa que más tarde adquiriera Vicente Lira (quién le da nombre a la calle y, desde luego, al parque).
  • Si ya te dio hambre, atraviesa Parque Lira para disfrutar de un buen platillo mexicano y recargar energías en “La Poblanita” (Luis G.Vieyra 12).Su especialidad es el mole, sin embargo cualquier platillo les queda a la perfección.
  • Para finalizar el día – y con ganas de seguir disfrutando- puedes ir por un buen drink a alguna cantina cercana. Un par de opciones son “La Colonial” (Revolución 216, esquina con Mártires de la Conquista) y el “León de Oro” (José Martí 103, esquina con Gral. Murguía). Ambos te proporcionarán un buen rato de alcoholes y relajamiento.

Estas son algunas opciones que podrás encontrar en el antiguo pueblo de Tacubaya. La idea es que te lances a descubrir nuevos lugares y explorar lo que está al alcance de todos. Sólo o acompañado, lo nuevo siempre es mejor.

No hay comentarios

Dejar respuesta