Seguro te ha pasado en algún momento de la vida que, en cierta reunión o plática, la música se vuelve el tema principal y todos los participantes intentan dejar algo de ellos en ese instante, lo que los lleva a hacer sonar alguna de sus canciones favoritas.

De pronto, te encuentras con una melodía por demás interesante que nunca habías escuchado y que, además, está en un idioma que no conoces.

En esta ocasión será algo parecido pues te presentaré o recordaré algunas bandas de diferentes partes del mundo que quizá jamás habías escuchado. Ten por seguro que todas valen la pena tal vez hasta termines siendo fanático de alguna de ellas.

Cabernet Deneuve: Esta banda proveniente de Rusia hace la combinación perfecta entre ritmos para dar nacimiento a su sonido de ska con toques muy originales. Puedes encontrar sus canciones en Spotify.

Los Colorados: Esta banda de folk fue formada en 2006 en Ucrania, tienen una combinación de ritmos balcánicos mezclados con pop y rock. Entre sus éxitos se encuentran covers de pop occidental como Hot N Cold de Katy Perry.

La Franela: Grupo argentino nacido después de la separación de Los Piojos. Daniel “Piti” Fernández se reunió con Francisco Aguilar y crearon esta gran banda que tiene temas para cantarle a la vida. Grandes temas que se pueden convertir en soundtrack de cualquier persona.

Tryo: Grupo francés que hace critica social y política en sus canciones llenas de vida y ritmo. Desde 1995 hacen bailar a su público, en su mayoría europeo, llegando cada día a más lugares del mundo.

Miyavi: Desde el país del sol naciente, el guitarrista Takamasa Ishihara, con gran talento nos ofrece su música. Se trata de uno de los guitarristas más talentosos de Japón, considerado por muchos como un exponente mundial. Vale la pena darle una escuchar a este músico que sorprende con su forma de tocar.

Como ellos, existen grandes exponentes de la música en cada país esperando a ser descubiertos por el mundo. Lo bueno es que el trabajo de los aquí mencionado es muy sencillo de encontrar. ¿Tienes alguno que nos quieras recomendar? Si es así, no dudes en hacerlo en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here