La pérdida de cabello es un temor bastante común para muchas personas que suelen dar gran importancia a su aspecto físico. Para hacer frente a dicha condición existen múltiples alternativas y en a últimas fechas uno ha cobrado especial popularidad: El tatuaje capilar.

Esta técnica, que también se conoce como micropigmentación capilar, consiste -tal como su nombre lo indica- en la inyección de pigmentos subcutáneos en el cuero cabelludo con la finalidad de brindar un mejor aspecto físico a quienes así lo deseen.

Los candidatos ideales para someterse a este procedimiento son todas aquellas personas (hombres y mujeres) cuya pérdida de cabello es irreversible y que sean incapaces de costear otro tipo de tratamientos. Ello tampoco no significa que sea algo barata, pues su costo puede ascender hasta un estimado de $40 mil pesos, dependiendo el look que se pretenda obtener.

www.youtube.com
www.youtube.com

Cabe resaltar que no se trata de un procedimiento quirúrgico, sino de una especie de tatuaje realizado en unas cuantas sesiones -de dos a tres, aproximadamente-, donde los pigmentos son inyectados a una profundidad estimada de 0.25 a 1.7 milímetros. La sensación no es dolorosa pero si un poco molesta; además, es importante tener cuidados como evitar el consumo de alcohol o sustancias anti coagulantes antes del tratamiento para evitar un mayor sangrado.

Al igual que en los tatuajes, el proceso de recuperación suele tomar varios días en los que ocurren diferentes efectos normales, como una ligera inflamación el cuero cabelludo, la liberación de un exceso de tinta o una cicatrización -llámese así a la formación de una ligera costra que suele provocar un efecto donde el color de cabello es más oscuro al deseado-.

Con el paso del tiempo, la piel recupera su fortaleza y elasticidad, características necesarias para que el cuero cabelludo sane y poco a poco disminuya el tono de los injertos hasta que se alcanza el color inicialmente planteado. La duración del tatuaje tiene una duración promedio de tres años, tras los cuales deberán hacerse retoques.

www.esteticalicante.com
www.esteticalicante.com

Como pueden notar, se trata de un procedimiento muy interesante que representa una gran alternativa para quienes no desean padecer calvicie. ¿Imaginan las posibilidades para crear diseños atractivos con esta técnica? No olviden compartir con nosotros su opinión al respecto en la sección de comentarios.

cropigmentacioncapilar.org, follitech.org, elinjertocapilar.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here